Se lanza marca propia para las plazas distritales de mercado

Publicado:
25
Nov
2012
Escucha la noticia

Desde hoy 30 de abril, todos los bogotanos y bogotanas podrán encontrar en las plazas de mercado de Ferias, Quirigua, Fontibón, Trinidad Galán, Santander, Restrepo, 20 de Julio y Cruces, los ‘Productos del Canasto', la nueva marca que estará presente en alimentos comercializados bajo el esquema de la compra agregada y gracias al trabajo conjunto de comerciantes que se han conformado como Redes de Gestión Integral, siguiendo los parámetros establecidos por el Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria ‘Alimenta Bogotá'.

La Secretaría de Desarrollo Económico y ASOPLAZAS, realizarán la presentación de las Redes de Gestión Integral, el sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo, iniciando en la Plaza Fontibón y posteriormente en las demás plazas que hacen parte de este Convenio.

Los consumidores podrán encontrar una gran variedad de productos que se comercializan en las plazas de mercado, los cuales se ofrecen en los denominados ‘Puntos de Red', atendidos por comerciantes que se han preparado para sorprender a su clientela, pues han sido capacitados en servicio al cliente, calidad, inocuidad y nutrición, sistemas y conectividad, organización y exhibición de sus puestos.

Las Redes de Gestión Integral conformadas en estas plazas de mercado, buscan constantemente productos en cosecha, con el fin de brindar una mayor oferta de artículos de calidad y a bajo costo a los consumidores, contribuyendo así con la seguridad alimentaria de la ciudad.

De esta manera, la SDDE le cumple a la ciudad, mediante  la vinculación de las plazas de mercado distritales como gestoras y partícipes del Plan Maestro ‘Alimenta Bogotá' y garantes de la seguridad alimentaria y nutricional de los bogotanos y bogotanas.