Se amplían a 20.000 los cupos del programa de formación gratuita con IBM

Se amplían los cupos para el programa de formación gratuita con IBMFoto: Secretaría de Desarrollo Económico
Este proyecto busca aumentar habilidades profesionales y generar nuevas oportunidades de empleo para la ciudadanía.
Publicado:
24
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico anunció que, teniendo en cuenta la gran demanda que ha registrado el Programa de Formación en Habilidades Profesionales y Tecnologías Emergentes que se lanzó en días pasados, en alianza con IBM, se tomó la decisión de ampliar los cupos para que sean 20.000 las personas que se capaciten de forma gratuita.

“El pasado miércoles lanzamos en alianza con IBM un programa de formación en tecnologías emergentes. Hoy ya superamos los 10 mil cupos iniciales y decidimos duplicar el esfuerzo. Una clara señal de su pertinencia”, señaló el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Los interesados en hacer parte de este programa, pueden inscribirse en 👉🏻 Formulario de inscripción.

Aquí, un trino con el que la alcaldesa, Claudia López, confirmó que se ampliaron los cupos para esta convocatoria:

Las personas que se inscriban a este programa de formación tendrán acceso a capacitación en dos rutas: habilidades profesionales y habilidades técnicas, con énfasis en tecnologías emergentes.

La formación se brindará mediante el uso de IBM SkillsBuild, un programa gratuito que prepara a los inscritos para roles de TI en nivel básico y roles no TI requeridos en muchas industrias.

Además, como parte de este proceso, IBM ofrecerá mentorías en Cloud, inteligencia artificial, ciencia de datos y Design Thinking –llamado también Pensamiento de Diseño–.

Quienes completen estas capacitaciones podrán reclamar hasta dos certificados digitales: uno por Habilidades profesionales y otro por Tecnologías Emergentes, que les servirán para fortalecer su hoja de vida y las opciones de empleabilidad, acreditando el conocimiento en las áreas mencionadas.