¿Qué empresas pueden inscribirse para ganar el Sello Bogotá Incluyente? Entérate

¿Cuáles empresas pueden inscribirse para ganar Sello Bogotá Incluyente? EntérateFoto. Secretaría de Desarrollo Económico.
El proceso de inscripción se realiza en línea y hay plazo hasta el 20 de noviembre
Publicado:
19
Nov
2023
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a los empresarios y empresarias de la ciudad a que se postulen para obtener el Sello Bogotá Incluyente. La convocatoria cierra el 20 de noviembre.

Las empresas que se pueden postular para recibir este reconocimiento son aquellas que promueven la inclusión de personas que pertenezcan a las 18 poblaciones con mayores barreras de acceso a un empleo.

“Las ventajas de promover la diversidad, equidad e inclusión laboral permiten Innovación y crecimiento, mayor compromiso y sentido de pertenencia de los empleados, mejor capacidad de toma de decisiones y mayor rendimiento financiero”, dijo Bernardo Brigard Posse, subdirector de Empleo y Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

¿Cómo inscribirse para obtener el Sello Bogotá Incluyente?

Las empresas, establecimientos u organizaciones interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente enlace 👉 https://bogotatrabaja.gov.co/sellobogotaincluyente/

En este post, la Secretaría de Desarrollo Económico te invita a postular a tu empresa y obtener el sello Bogotá Incluyente:

Revisa los requisitos para postular tu empresa 

Así mismo, las empresas que se postulen deben cumplir con requisitos como estar formalizadas en Bogotá y demostrar vinculación laboral formal de personas que pertenezcan a por lo menos una de las poblaciones con mayores barreras de acceso al empleo.

Además, deben completar una autoevaluación sobre diversidad, equidad e Inclusión y adjuntar los siguientes documentos:

● Certificado de existencia y representación legal, Registro Único Tributario -RUT, certificado del tamaño de la empresa y documento de identidad del representante legal.

● Certificación de la vinculación laboral de las poblaciones (listado).

● Certificado de aportes a seguridad social para verificar su vinculación.

● Grabar un video de no más de 3 minutos con la justificación de por qué debería obtener el Sello Bogotá Incluyente. 

Así mismo, las empresas, establecimientos u organizaciones que obtengan el Sello Bogotá Incluyente podrán acceder a beneficios como acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del acceso a espacios de capacitación.

Otros beneficios son acceder a información relevante y/o conexiones con actores estratégicos en temas de diversidad, equidad e inclusión; y contar con un portafolio de 1 formación para la cualificación y recualificación del personal de la empresa de manera prioritaria.

Las empresas también podrán participar en foros, ferias y eventos relacionados con la inclusión laboral. Igualmente, podrán utilizar la imagen del Sello Bogotá Incluyente en los bienes y servicios que ofrecen y participar en espacios de socialización de buenas prácticas y casos exitosos con actores pertenecientes al ecosistema de diversidad, equidad e inclusión.