¡Hoy! Vive el lanzamiento del stand de Bogotá en la vitrina turística ANATO 2024

Lanzamiento del stand de Bogotá en la vitrina turística ANATO 2024Foto de IDT
El Instituto Distrital de Turismo, IDT, y la Cámara de Comercio se unen para presentar a Colombia y al mundo toda la oferta turística de Bogotá.
Publicado:
28
Feb
2024
Escucha la noticia

Hoy 28 de febrero inicia el evento más destacado de Colombia donde el mundo se reúne para descubrir las maravillas que se ofrece Bogotá y el país en materia de turismo; se trata de la Vitrina Turística ANATO 2024 que se llevará a cabo en Corferias y se dará inicio desde las 12 p.m.

El Instituto Distrital de Turismo, IDT, y la Cámara de Comercio de Bogotá se unen para hacer el lanzamiento oficial del stand 604 de Bogotá en la feria ANATO 2024, desde donde se presentará a Colombia y al mundo toda la oferta gastronómica, cultural, artística, y su sistema de turismo comunitario con sentido social. 

El stand 604 estará ubicado entre los pabellones 11 y 14 en el Gran Salón de Corferias y cuenta con 135 metros cuadrados de espacio, con un diseño renovado desde donde se prevé la participación de 54 empresarios de Bogotá y la Región. Además, se hará el lanzamiento de la guía turistica ‘100 experiencias para vivir en Bogotá al menos una vez en la vida´. 

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al director del IDT, Andrés Santamaría y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, estarán presentes en el lanzamiento del stand de Bogotá en Corferias.

En la siguiente imagen, la agenda de apertura del stand:

Agenda ANATO 2024

Andrés Santamaría, director del IDT, destacó la importancia de la participación del Instituto en la Vitrina de ANATO, puesto que es clave para presentar la variada agenda de Bogotá e impulsarla como uno de los principales destinos turísticos de América Latina y el mundo. 

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio, destaca la participación conjunta con el IDT en ANATO 2024, como un esfuerzo para impulsar la competitividad del sector turismo y espera que la participación sea productiva y genere oportunidades para los empresarios y empresarias de la capital. 

En esta edición de la feria, la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, busca beneficiar a más de 40 micro y pequeñas empresas, agencias y tour operadores turísticos de Bogotá y de Cundinamarca, como parte del Clúster de Turismo, este mecanismo de trabajo colectivo que permite abordar desafíos y ser una herramienta de transformación social y económica para los territorios. 

Desde la CCB, se tiene una gran apuesta por el fortalecimiento de iniciativas de turismo comunitario, visibilizando procesos y generando oportunidades de conexión y negocios para estas comunidades.

La invitación a los asistentes al stand 604 de Bogotá en ANATO, es a dejarse sorprender por la diversidad del turismo de la ciudad y conocer lo mejor de su oferta en los segmentos: comunitario, urbano, naturaleza, bienestar, cultura, gastronomía y mucho más.

Sobre ANATO 2024

Con más de 700 empresas expositoras y capacidad para recibir a 7.000 visitantes al día, la Vitrina Turística de ANATO promete sorprender este 2024. 

Este año, Puerto Rico es el destino internacional invitado, mientras que Pasto representa el destino nacional destacado. Así mismo, Bogotá mostrará toda su oferta para posicionarse como un ejemplo de turismo cultural y social para Latinoamérica y el mundo.