Ipes desmiente oferta de vinculación al programa Misión Bogotá

Publicado:
20
Ene
2014
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social - Ipes advirtió a la ciudadanía que NO es cierto que se haya abierto convocatoria para vinculación de jóvenes al proyecto Misión Bogotá Humana.

Así mismo, el Ipes se permite informar que la vinculación de los guías que actualmente hacen parte del programa, se ha hecho teniendo en cuenta los criterios establecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá (jóvenes residentes en zonas de alto riego de violencia, personas con discapacidad, población LGBTI, hombres y mujeres en ejercicio de trabajo sexual y víctimas del conflicto armado), los cuales son identificados directamente en los territorios.

Durante este primer semestre del 2014, no se ha previsto la realización de procesos de vinculación por la entrada en vigencia de la ley de garantías electorales; una vez se levante esta restricción, se realizará la respectiva convocatoria.

Durante la vigencia, el Ipes ha vinculado 2.320 personas al programa Misión Bogotá Humana, de los cuales 1.226 son jóvenes de segregación socioeconómica y sociocultural, 464 en ejercicio de trabajo sexual, 289 víctimas del conflicto armado, 93 con discapacidad y 248 LGBTI.

Las personas vinculadas a Misión Bogotá Humana reciben formación a través de instituciones reconocidas como el SENA, orientada a la generación de competencias ciudadanas y visión integral de ciudad; también desarrollan competencias en emprendimiento que permiten su sostenibilidad productiva, fortaleciendo grupos inter y transdisciplinarios con orientación integral y profesional que fomentan la asociatividad.