IDT firma acuerdo con el Jardín Botánico para promover el turismo con propósito

IDT firma acuerdo con el Jardín Botánico para fomentar el turismoFoto del IDT
Stand del Instituto Distrital de Turismo en la Vitrina Turística de ANATO 2024.
Publicado:
1
Mar
2024
Escucha la noticia

El director del Instituto Distrital de Turismo -IDT-, Andrés Santamaría, junto a la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo, firmaron un contrato para hacer uso de un punto de información turística al interior de este espacio.

“Iniciamos desde el IDT, un proyecto muy lindo con el Jardín Botánico, que consiste en un punto de atención al interior del jardín, denominado Centro de Atención al Visitante. Ese centro está listo para usar y mejora la experiencia de quienes visitan el Jardín Botánico, turistas nacionales y extranjeros”, explicó el director del IDT, Andrés Santamaría, en relación a la firma del comodato para el uso de ese espacio.

La directora del Jardín Botánico agregó que el Centro de Atención al Visitante, es un sueño cumplido junto al IDT, para mejorar la experiencia de los visitantes. El punto tiene restaurante, venta de recuerdos, una pequeña cafetería y el espacio de información al turista.

“Para el Jardín Botánico de Bogotá ha sido importante el apoyo que ha brindado el IDT, para mejorar la prestación de servicios que hacemos a nuestros habitantes. Nuestro agradecimiento al equipo técnico del IDT para hacer del Jardín uno de los mejores destinos turísticos de Bogotá y el país”, concluyó Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico.

A continuación, un post del Instituto Distrital de Turismo en X, en el momento en el que se firmó el acuerdo entre el IDT y el Jardín Botánico.

Bogotá se coloca en la vanguardia de un movimiento global hacia un turismo más consciente, recordando al mundo que cada visita puede ser un acto de preservación de la naturaleza.

Desde el Instituto Distrital de Turismo, se hace la invitación a todos quienes visitan a Bogotá para unirse a este esfuerzo de conocer la ciudad, pero también apropiarse del cuidado y preservación de sus espacios naturales.