Este 29 de octubre, Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

Lavado de activos - Foto: elespectador.com
Lavado de activos - Foto: elespectador.com
Publicado:
26
Oct
2015
Escucha la noticia

El evento de conmemoración de esta fecha se realizará en la Sede Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, este jueves 29 de octubre de 2015, a partir de las 9:00 de la mañana.

Se presentarán los Modelos de Gestión de Riesgo de Lavado de Activos para el sector inmobiliario y para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL). Este último constituirá el primer paso para el cumplimiento de la recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que hace referencia a que los países deben asegurar que las ESAL's no sean utilizadas para el lavado de activos.

Así mismo, se dará a conocer la estrategia de comunicaciones “Cultura de la Legalidad”, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual pretende promover la utilización de herramientas y contenidos para reducir los riesgos en la actividad empresarial.

Finalmente, se presentarán y premiarán iniciativas que promueven la prevención del lavado de activos a nivel empresarial mediante el reconocimiento Acabemos con este negocio. La celebración de este día pretende promover buenas prácticas que contribuyan a prevenir y reducir el impacto del lavado de activos en la actividad empresarial en el país.

Inscríbase aquí.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá