Entregan mochilas de autocuidado a mujeres víctimas de violencias

Publicado:
19
Abr
2015
Escucha la noticia

Mujeres Productoras de Bogotá, vinculadas a las Casas de Igualdad de Oportunidades y las Casas Refugio para mujeres víctimas de violencias de la Secretaría Distrital de la Mujer, elaboraron y entregaron 500 mochilas con kits de elementos para el cuidado de las mujeres en este estado de vulnerabilidad.

El kit cuenta, no solamente con elementos de cuidado para las mujeres sino también para sus hijas e hijos, entre los que se encuentran: gorro, bufanda, pañales, pijama, sudadera, cobija, blusa, cartuchera aceites de almendras y naranjas, ropa interior y condón femenino.

Durante el proceso de fortalecimiento, las productoras recibieron información y herramientas para desarrollar sus capacidades en las áreas organizacional y comercial, además de compartir espacios de sensibilización en derechos de las mujeres, especialmente en el derecho al trabajo en condiciones de igualdad y dignidad.

Para las productoras María Dolfi Díaz Godoy y Ana Lucy González “el trabajo que se ha desarrollado es importante por la gestión que se ha hecho para que la producción quede en manos de mujeres que realmente lo necesitamos. Podían haberlo hecho con un almacén de cadena pero la idea de este proyecto era apoyar a las mujeres productoras, para que surjamos, nos fortalezcamos y ganemos autonomía económica. También es muy satisfactorio saber que lo que uno elabora es para gente que de verdad lo necesita, para mujeres que como algunas de nosotras han sido víctimas de diferentes tipos de violencias”.

En el evento de clausura del evento, la Secretaria Distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez, afirmó que "La SDMujer le apuesta a estos proyectos que contribuyen al fortalecimiento de las redes de mujeres productoras y productivas de Bogotá en el marco del Derecho al Trabajo Digno en Condiciones de Igualdad, además resaltamos el valor y la fortaleza de las mujeres que han sido víctimas de las distintas formas de violencias que se ejercen contra ellas en esta ciudad, reconociendo su condición de ciudadanas sujetas de derechos”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá