Beneficiarios de Casa Libertad son protagonistas de esta edición de Buró

Actriz y activista Johana Bahamón posa en el stand de Buró con camisetas y sombreros fabricados por personas privadas de la libertad.
Johana Bahamón lidera la fundación Acción Interna que es socia clave de esta iniciativa.
Publicado:
11
Jul
2019
Escucha la noticia

'El lugar de las segunda oportunidades', este es el mensaje que se lee en el letrero sobre el stand 292 del pabellón 3 de la feria de emprendimiento Buró, que se desarrollará hasta el 14 de julio en el parqueadero de Unicentro.

En medio de propuestas de joyería, moda, gastronomía, decoración y mucho más se aprecian objetos como  bolsas ecológicas, camisetas, gorras y vinos. ¿Qué los distingue? Que son el trabajo de dos mujeres y un hombre privados de su libertad y pospenados, usuarios de la Casa Libertad y la Fundación Acción Interna.

Bogotá es la primera ciudad del país que cuenta con un lugar como Casa Libertad. Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el INPEC, Colsubsidio y la Fundación Acción Interna para apoyar la reinserción a la sociedad de personas que han pasado por prisión, como un esfuerzo para la prevención de la reincidencia y el delito. 

Las personas que salen de las cárceles en Bogotá encuentran en Casa Libertad una ruta de apoyo psicosocial, apoyo en emprendimiento, empleabilidad y capacitación en herramientas para el trabajo. 

De ahí su lema “el lugar de las segundas oportunidades”, ya que esas tres personas, más todas las que pertenecen al programa están construyendo una nueva vida, en la que fortalecen sus capacidades empresariales, así como el resto de jóvenes que exhiben sus productos en Buró. Así lo destacó la actriz y activista Johana Bahamón, quien lidera la fundación Acción Interna, socia clave de esta iniciativa.

Así que si pasas por Buró no dudes en conocer el trabajo de Casa Libertad, sé parte del cambio y apoya la construcción de segundas oportunidades.