Así fue el lanzamiento de la guía turística de Bogotá en ANATO 2024 ¡Conócela!

Distrito lanzó la nueva guía turística de Bogotá ANATO 2024 ConócelaSantiago Rincón - IDT
La versión digital de la guía la podrás encontrar en la página web de Visit Bogotá.
Publicado:
29
Feb
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo -IDT- anuncio el lanzamiento oficial de la guía turística '100 Experiencias que Deberías Vivir en Bogotá al Menos una Vez en la Vida' durante la inauguración del stand oficial de Bogotá en la Vitrina Turística de ANATO 2024.

La guía detalla 100 experiencias que puedes vivir en el centro, norte, sur, occidente y en el entorno metropolitano de Bogotá. Presentado por el director del IDT, Andrés Santamaría, el libro es un auténtico álbum coleccionable que invita a los lectores a explorar la riqueza gastronómica, artística, ambiental, comercial, arquitectónica, deportiva, histórica, musical, educativa, infantil, nocturna, tradicional y de moda de la ciudad. Conoce la guía en su versión digital dando clic aquí.

Andrés Santamaría, director del IDT, expresó que este libro busca ampliar el horizonte de Bogotá con experiencias de primera mano sobre sitios por conocer y actividades por realizar, “en la ciudad se destaca la diversidad, la inclusión y la innovación como pilares fundamentales de Bogotá como destino turístico que reverdece y se mantiene en constante evolución”, indicó.

El lanzamiento incluyó un conversatorio sobre turismo comunitario, en el cual participaron el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, la directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), Andrea Sánchez, y dos guías turísticos del Distrito Creativo del Bronx, anteriormente ex habitantes de calle.

El Instituto Distrital de Turismo espera que este libro sirva como una valiosa herramienta para residentes y visitantes, invitándolos a descubrir y disfrutar de las maravillas que ofrece la capital colombiana.

En el siguiente post de La Alcaldia de Bogotá en X, puedes ver más sobre la estrategia del Distrito para potenciar el turismo:

Durante el primer día del stand de Bogotá en ANATO 2024, se llevaron a cabo diversas activaciones en torno al turismo comunitario, que cautivaron a empresarios y visitantes por igual. Entre estas actividades se incluyó el diseño en vivo de un mural de arte urbano, una inmersión en la transformación del Bronx, un taller de diseños precolombinos, una activación de realidad aumentada y una experiencia deportiva a través del Tejo, emblemático deporte bogotano.