Distrito fortalece la economía popular a través de compras institucionales

Publicado:
1
Mar
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Gracias a una alianza interinstitucional entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Secretaría Distrital de Educación, el Distrito logró un avance en el tema de las compras institucionales para los refrigerios escolares y dotaciones, al incluir dentro de los parámetros de contratación institucional el ingreso de un porcentaje en apoyo a la economía popular de Bogotá.

La Dirección de Bienestar de la Secretaría de Educación atendiendo la estrategia del Plan de Desarrollo Bogotá Humana en materia de economía popular,  incluyó dos obligaciones importantes (No. 40 y 41) para los contratistas derivados del proceso de selección de Refrigerios Escolares que se adelanten en la institución. Ya se encuentran publicados en la página Web de contratación de Bogotá los estudios previos para los posibles contratistas, en los que aparecen dos obligaciones en el tema de compras institucionales:

40. “Contratar como mínimo el 20% de la dotación de uniformes y/o calzado del personal de planta, a través de las redes de emprendimiento que incentivan la creación de empresas de economía popular, acorde con el listado que maneja la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Una vez adjudicados los grupos, los contratistas podrán solicitar el listado directamente con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico o a través de la Interventoría del PAE”.

41. Participar en las actividades y eventos organizados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en el marco de compras locales y empresas de economía popular“.

“Con esta estrategia se busca que el unir esfuerzos institucionales, permita el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo de la Bogotá Humana en materia del apoyo a la economía popular”, manifestó Carlos Simancas, secretario Distrital de Desarrollo Económico.