Bogotá encara el desafío de realizar su potencial turístico: Alcalde Mayor

Alcalde de Bogotá prioriza el desarrollo del turismo en la ciudadFoto de IDT
Alcalde Mayor, Carlos F. Galán, junto con el director del IDT, Andrés Santamaría
Publicado:
24
Mar
2024
Escucha la noticia

Se llevó a cabo la primera sesión de la Junta Directiva del Instituto Distrital de Turismo (IDT), presidida por el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del director del IDT, Andrés Santamaría, y de la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López.

En este acto inaugural se presentaron a los nuevos miembros de la junta para integrarlos y brindarles un panorama sobre la misión y visión del Instituto, y de los proyectos estratégicos a desarrollar en conjunto con el IDT para potenciar a Bogotá, durante el cuatrienio de la Administración distrital 2024-2028, como un destino predilecto a nivel nacional e internacional por su variada oferta turística.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva son el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), representado por su director Daniel García; la Consejería para las Relaciones Internacionales, por Sandra Borda; Mariana Villamizar Villegas, directora de Gobierno y Responsabilidad Social del Grupo Éxito, y Laura Hernández, socia estratégica del Grupo LEO S.A.S.

“Con los nuevos miembros de la Junta Directiva del IDT como Laura Hernández Espinosa, socia estratégica del Grupo Leo S.A.S., podemos trabajar para internacionalizar a Bogotá a través de la ampliación de su oferta gastronómica”, precisó el alcalde Mayor, mientras describía las fortalezas de cada miembro de la nueva junta.

Por su parte, el director del IDT, Andrés Santamaría, destacó que el turismo es muy importante para la ciudad porque es una herramienta de transformación social y que dinamiza la economía, genera empleo y la posiciona a nivel global.

Asimismo, destacó la importancia de ser recursivos: “tenemos una posibilidad ilimitada de hacer estrategias desde el IDT. Si a nosotros como entidad nos va bien, los sectores privados se benefician y todos los sectores económicos de la ciudad crecen”.

Luego de un análisis detallado se aprobaron los estados financieros y se presentaron proyecciones presupuestales, con la meta de continuar potenciando las áreas y crear oportunidades para hacer crecer y optimizar los recursos del Instituto.

A continuación, un post del Instituto Distrital de Turismo (IDT) en X, con lo que fue esta primera sesión del IDT con el alcalde Mayor, Carlos F. Galán.

Alcalde Mayor recibe los premios otorgados a Bogotá por la plataforma TripAdvisor

Durante el desarrollo de la junta y de manera virtual, Tatiana Páez, senior principal Client Partner de la plataforma de viajes TripAdvisor, le entregó al alcalde Carlos Fernando Galán dos premios que posicionan a Bogotá en el primer puesto a nivel Suramérica en la categoría Trending Destinations World, y en el sexto lugar a nivel mundial en la categoría Best of the best, según las reseñas de los viajeros.

“Tatiana Páez nos habló de la importancia de estos premios de TripAdvisor para Bogotá. Son premios que reconocen, a partir de la experiencia de quienes han visitado la ciudad y quienes decidieron que Bogotá fuera elegida como uno de los destinos más importantes. Lo que refleja el potencial que tenemos en términos de turismo”, precisó el alcalde Mayor de Bogotá.