100 ciudadanos beneficiados con segunda rueda financiamiento de Sec. Desarrollo

100 ciudadanos beneficiados con segunda rueda financiamiento de Sec. Desarrollo Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
Son 4 líneas de crédito disponibles para unidades productivas que quieran acceder a financiamiento con mejores condiciones en el mercado.
Publicado:
21
Feb
2024
Escucha la noticia

Este miércoles se llevó a cabo la segunda rueda de financiamiento que organiza la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Bancoldex en donde las unidades productivas bogotanas pudieron acceder a información de financiamiento para sus negocios en dos vías: producción y tecnología.

Alrededor de 100 personas, interesadas en las líneas de negocio Bogotá Produce y Bogotá Produce Tech, asistieron al evento en donde pudieron conversar con seis entidades financieras para hacer estudios de crédito que les sirvan para sus negocios, ya sea para funcionamiento, para abastecimiento, producción o incluir servicios tecnológicos que les ayuden a crecer el negocio.

El director de Desarrollo Empresarial y Empleo, Guillermo Alarcón, participó en el evento y conversó con diferentes emprendedores, dueños de negocio y conoció de primera mano sus necesidades en cuanto al financiamiento del sector formal.

“Lo primero que hay que entender es que la actividad empresarial crece de la mano del crédito. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico consideramos que es fundamental la actividad empresarial de nuestros productores de Bogotá y por eso buscamos estructurar mecanismos de financiación que permitan acceso a los servicios financieros formales y mejores condiciones de financiamiento: tasas más amables, mayores plazos de pago o mejor amortización de los mismos”, aseguró el director.

Revisa este post de la Secretaría de Desarrollo Económico sobre la segunda rueda de financiamiento realizada este miércoles 21 de febrero:

La rueda de financiamiento busca que las unidades productivas puedan visitar, en un solo lugar, a varias entidades financieras que les expliquen cómo acceder a los créditos, las condiciones y de paso los asesoren en cuanto a qué línea les conviene más. Este es el caso de Mabel Mejía, una microempresaria del sector calzado, que asistió con el fin de buscar créditos.

“Nos dicen qué papeles, cuáles son los requisitos, qué tasa de interés manejan de acuerdo a las necesidades, en mi caso, yo quiero usar el crédito para insumos, en maquinaria y en lo que se necesite. Estoy muy agradecida por la invitación y a la espera de la respuesta de los bancos”, señaló Mejía, dueña de la microempresa Hardtrick, especializada en la confección de zapatillas deportivas.

“Con estas iniciativas buscamos impulsar la bancarización y de paso la formalización empresarial, porque al abrir las puertas para la crédito,, muchos productores terminan buscando formalizar sus negocios para luego acceder a mejores montos que les permitan crecer”, apuntó el director de Desarrollo empresarial que invita a acceder a las líneas vigentes que ofrece la Secretaría de Desarrollo.

¿Cuáles son las líneas de crédito y cómo acceder a ellas?

La Secretaría de Desarrollo dispone de 4 líneas que suman un total de $153.800 millones para financiamiento de productores bogotanos.

Bogotá Produce: Línea de crédito para microempresas que se puede emplear para modernización, capital de trabajo (compra de insumos, pago de nómina, gastos de funcionamiento) y sustitución de pasivos.

Periodo de gracia: hasta 3 meses. Plazo: hasta 3 años.
Monto máximo: $30 millones. Saldo disponible: $83.000 millones

Bogotá Produce Tech: Esta línea va dirigida a micro y pequeñas empresas de la ciudad para impulsar su transformación tecnológica, para capital de trabajo y modernización (compra de software, equipos de cómputo, virtualización entre otras).

Periodo de gracia a capital: hasta 3 meses. Plazo: hasta 3 años.
Monto máximo: $50 millones. Saldo disponible: $28.000 millones.