No te pierdas la VI edición de la Súper Maratón Aerobic Fest en Bogotá

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
19
Oct
2019
Escucha la noticia

Si te gustan los aeróbicos no te pierdas este domingo, 20 de octubre, la VI edición de la Súper Maratón Aerobic Fest, que se llevará a cabo en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

El año pasado participaron oficialmente en el Aerobic Fest 2.167 personas. Este es el evento de resistencia aeróbica más grande a nivel nacional en el cual se congregan usuarios de clases musicalizadas que se realizan permanentemente en los 68 puntos de Recreovía, a cargo de un equipo de profesores e instructores especializados. 

A las 8:30 de la mañana arranca la jornada con la clase de gimnasia funcional, a las 9:20 a.m. la de rumba y a las 10:10 a.m. la de gimnasia aeróbica, con un promedio de 50 minutos cada sesión, sonido profesional, cinco tarimas, baños, pantallas gigantes de video y circuito cerrado de televisión.

Categorías: Categoría Edades Nivel Principiantes 16 a 60 años Menos de un año de experiencia en clases grupales musicalizadas Intermedios 16 a 60 años Más de un año en clases grupales musicalizadas Avanzados 16 a 65 años Más de un año de experiencia y gran nivel de coordinación y resistencia Élites 18 a 65 años Profesores y bailarines 

Un equipo de diez jueces escogerá a los mejores de cada categoría y entregará 20 premios (relojes monitores cardiacos y otros) a los usuarios que demuestren dominar en aspectos como vestuario, técnicas de ejecución, memoria motriz, resistencia y carisma y actitud.

 También se entregarán camiseta oficial del evento y botilito a las primeras 2 mil personas que se inscriban en la página web https://www.idrd.gov.co/ o en las dos mesas habilitadas en el parque, desde las 7 a.m., el día del evento. 

Los demás interesados podrán llegar al evento y participar libremente, pero sin derecho a premiación.

Para la presente ocasión, se congregarán usuarios y profesores de las tarimas de actividad física o Recreovías del IDRD, que se localizan los días domingos en los parques Nacional, San Andrés y El Tunal y Colina Campestre (avenida Boyacá – calle 145). El año pasado se inscribieron oficialmente 2.167 personas.

El director del IDRD, Orlando Molano Pérez, reitera la invitación a participar de estas actividades que buscan promover hábitos de vida saludables, rebajar los índices de sedentarismo y ampliar el espectro de opciones de un mejor uso del tiempo libre en los parques públicos de Bogotá.