¡La ciencia ficción se toma la Biblioteca Digital! Explora esta nueva exposición

Ciencia ficciónBibloRed
A través de libros, audios, clases magistrales, playlists, entre otros, aprenderás la importancia de la ciencia ficción en la historia.
Publicado:
12
Mayo
2023
Escucha la noticia

Dentro de la ciencia ficción el futuro se ha contado de distintas formas. Nos hemos preguntado: ¿Cuántos mañanas caben en este recorrido? ¿Cuántos mañanas son versiones del ayer? Dentro de la exposición ‘Tantos mañanas como sean posibles’ buscamos responder esto y adentrarnos en el increíble mundo de la ciencia ficción. 

A través de libros, audios, clases magistrales, playlists, entre otros recursos, aprenderás la importancia de la ciencia ficción en la historia. La exposición se compone de nueve secciones y hoy queremos explorar la primera: 

Mañanas sin mañanas

Su pregunta central es: En algunos futuros se presagia el final de nuestra civilización, pero en toda muerte germina un nuevo inicio. ¿Cuántas lecturas podríamos hacer del apocalipsis? 

Esta sección nos acerca y nos pone a pensar en los orígenes de la humanidad y en el fin de los tiempos, presenta una compilación con lo mejor que se ha escrito a lo largo de la historia de la ciencia ficción acerca de estos temas, contenidos con los que podríamos tener atisbos de respuestas para esas preguntas tan estimulantes en este género literario.

Conoce la sección completa aquí

Esta sección nos regala una increíble MasterClass con Laura Ponce en la cuál se profundiza este tema: 

¡Para que te antojes de leer ciencia ficción te dejamos 3 recursos que recomienda la exposición, y puedes leer gratis!

En este link, puedes explorar la exposición digital 'Tantos mañanas como sean posibles'