140 mil personas han subido al Cerro de Monserrate en Semana Santa ¡Entérate!

Semana Santa en Sendero de Monserrate 2024 IDRD
Este Viernes Santo el sendero se abrirá desde las 4:00 de la mañana y se cerrará el ascenso a la 1:00 de la tarde.
Publicado:
29
Mar
2024
Escucha la noticia

El ascenso al Cerro de Monserrate es una de las actividades con más tradición durante la Semana Santa, y en este 2024, no ha sido la excepción. Un total de 48.412 personas subieron este Viernes Santo al Santuario del Señor Caído de Monserrate, en Bogotá, como parte de la celebración correspondiente a la Semana Mayor.

El sendero estuvo abierto de 4:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y al momento del cierre, ésta fue la cifra entregada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos -Idiger-.

La Alcaldía Mayor de Bogotá lidera la unión de esfuerzos de todas las entidades distritales, para brindar un recorrido seguro a las personas que ascenderán en estos días santos, por su seguir su fe, en plan deportivo o hacer ejercicio, o en acto de peregrinación.

“Estamos contentos con lo sucedido este Viernes Santo. Abrimos el sendero a Monserrate a las 4:00 a.m. y hubo buena afluencia de feligreses, al punto que superamos los de los otros días y llegamos a las 48.412 personas a la 1:00 de la tarde, hora del cierre del ascenso; desde el PMU hemos controlado la seguridad de los usuarios para la subida e igual para el descenso, y no hemos tenido mayores inconvenientes”, dijo el subdirector de Parques del IDRD, Rodrigo Manrique.

En esta publicación, el alcalde Carlos Fernando Galán recuerda a la ciudadanía que el único sendero habilitado en los Cerros Orientales durante esta Semana Mayor es el de ascenso a Monserrate:

El Domingo de Ramos caminaron al cerro 24.708 personas, el lunes 25 fueron 15.689, el martes estuvo cerrado, y el miércoles subieron 16.070, más los 35.850 de este Jueves Santo y el Viernes Santo 48.412 visitantes, por lo que en total a la fecha, han ascendido 140.729 feligreses, visitantes y deportistas al icónico Cerro de Monserrate.

Conoce en el siguiente video más detalles de este balance de ascenso y descenso al Cerro de Monserrate durante la Semana Santa 2024, con las declaraciones de Rodrigo Manrique, director de Parques del IDRD:

Este sábado 30 de marzo el sendero se abrirá desde las 4:00 de la mañana y se cerrará el ascenso a la 1:00 de la tarde.

El Santuario de Monserrate es uno de los sitios más visitados de la capital durante la Semana Santa, y el Distrito seguirá trabajando para posicionar a Bogotá como destino turístico, que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes.

Revisa este post en la red social X, del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos -Idiger-, con datos del dispositivo de acompañamiento desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) al ascenso y descenso del Cerro de Monserrate: