¡Histórico! Selección femenina de fútbol ganó el oro en los Panamericanos 2019

Imagen de los Juegos Panamericanos. Lima 2019
La selección femenina de fútbol de Colombia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol femenino.
Publicado:
9
Ago
2019
Escucha la noticia

Es la primera vez en la historia que el equipo de fútbol femenino colombiano se lleva el oro en los Juegos Panamericanos.

En repetidas ocasiones el técnico Nelson Abadía y las jugadoras hablaron a los medios sobre la necesidad de superar la edición anterior de estos juegos, cuando obtuvieron plata, y esta vez se llevaron el oro.

Un golazo de la colombiana María Catalina Usme a los 33 minutos del primer tiempo, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, hizo vibrar a la tribuna con un cabezazo limpio, luego de esquivar la potencia de dos defensas argentinas.

El equipo colombiano controló el primer tiempo y sin embargo, la argentina Agustina Barroso empató el partido a los 41 minutos y marcó el empate con un golpe de cabeza.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol asistió al estadio de la Universidad Mayor de San Marcos en Lima, Perú, para acompañar a la selección femenina.

El segundo tiempo era prometedor y los primeros 15 minutos fueron de juego parejo entre los dos equipos, tanto las colombianas como las argentinas demostraron seguridad en el encuentro.

A los 64 minutos la jugadora Leicy Santos cobró un tiro de esquina a favor de Colombia, pero la arquera argentina, Vanina Correa, atajó el balón con los puños.

Habían pocas opciones de gol en la segunda mitad del juego y un tiro libre de la colombiana Catalina Usme, se la puso difícil a la arquera argentina quien tuvo que forzar el balón hacia el tiro de esquina.

El partido estuvo intenso hasta los últimos minutos de juego, los dos equipos lucharon para ganar el oro y el empate obligó a iniciar un alargue de 30 minutos que también terminó en empate.

La definición de tiros desde el punto penal marcó la victoria para el equipo colombiano. El oro fue alcanzado luego de 7 golazos colombianos contra 6 argentinos.

Los mensajes de agradecimiento y orgullo de los colombianos no se hicieron esperar y el tema ya es tendencia en redes sociales: