¡Manuela Berrío ganó para Colombia las primeras medallas del Mundial de Pesas!

Se inció el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022 Foto: IDRD
Manuela Berrío recibió la medalla de bronce en las tres modalidades de los 45 kg.
Publicado:
7
Dic
2022
Escucha la noticia

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022, que se cumple en la Gran Carpa Américas de Corferias, entregó varias medallas en la primera categoría en entrar en competencia: los 45 kg femenino.

El triunfo fue para la gran favorita, la tailandesa Thanyathon Sukcharoen, quien mostró su categoría y se quedó con dos medallas de oro y una de plata. Su mayor contrincante fue la también tailandesa, Pramongkhol Siriwimon, quien al final obtuvo una de oro y dos de plata. Las compatriotas superaron por amplio margen a la colombiana Manuela Berrío, quien ocupó el tercer lugar y recibió la medalla de bronce en las tres modalidades.

En la modalidad de arranque, Sukcharoen se colgó la presea dorada con 82 kilos, tras superar por 4 kilos a Siriwimon –quien levantó 78– y por 5 a Berrío, quien alzó 77. En envión, el triunfo fue para Siriwimon con 102 kilos, contra 100 de Sukcharoen, mientras que Berrío alzó 93. En el total olímpico, Sukcharoen sumó 182 y ganó el oro, Siriwimon obtuvo la plata con 180, y Berrío se quedó con el bronce, al sumar 170 kilos.

A continuación, un tuit del IDRD con más información sobre el Campeonato Mundial de Pesas:

Se cumplió la inauguración 

Esta fue la única competencia que se disputó en la primera fecha, en la que además se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas IWF, Mohammed Jalood; el presidente de la Federación Colombiana, William Peña; la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

También asistió, en nombre de la Alcaldía de Bogotá y del IDRD –patrocinador del certamen–, la directora del Instituto, Blanca Durán, quien recibió un reconocimiento de manos de la IWF por su trabajo, compromiso y entrega durante la realización del Campeonato Mundial de Pesas 2022, luego de destacarla como una mujer que apoya el deporte y los eventos élite de gran nivel en Bogotá.

Además, se les hizo un reconocimiento a los pesistas colombianos que han sido medallistas olímpicos, entre los que se cuentan las representantes del Equipo Bogotá, Ubaldina Valoyes y Leidy Solís.