¡Imperdible Jardín de noche este 29 de septiembre! Aquí las recomendaciones

Jornada cultural Jardín de NocheFoto: Jardín Botánico de Bogotá
Guarda y trae la captura de pantalla del registro realizado para tu ingreso al Jardín, desde las 4:30 p.m. ¡No faltes!
Publicado:
28
Sep
2023
Escucha la noticia

Vive una noche llena de creatividad, ciencia, educación y mucho arte, vuelve el tradicional Jardín de noche al Jardín Botánico de Bogotá.

Finaliza septiembre con broche de oro, el mes del Amor y Amistad, el comienzo del otoño para algunos países y un encuentro con lo natural, lo orgánico y lo que te permite respirar mejor en la vida: el arte y la naturaleza.

Este viernes 29 de septiembre el Jardín Botánico de Bogotá extiende sus horarios para ofrecer un espacio gratuito con actividades culturales, lúdicas y pedagógicas, además de una programación variada. ¡Sigue estas recomendaciones y no faltes!

La apertura de puertas será a partir de las 4:30 p.m. y hasta las 6:30 p.m. Una vez adentro, las personas podrán permanecer dentro de las instalaciones hasta la finalización de las actividades programadas, que se llevarán a cabo hasta 8:00 p.m.

Es indispensable preinscribirse para ingresar a esta jornada. Para ello, se habilitará una plataforma de registro, el cual deberá hacerse en forma individual a través del link, disponible también las redes sociales de la Entidad.

Con este post en la red social X el Jardín Botánico invita a todos los bogotanos a inscribirse y conocer las actividades:

Una vez diligenciado el formulario, los interesados recibirán una notificación (código QR), que les será exigida a los visitantes al momento de su ingreso a las instalaciones. Cabe aclarar que el registro es personal y no grupal.

La sede tiene un espacio al aire libre, donde podrás gozar con las diferentes actividades, con amigos y familiares, rodeado de vegetación y aromas que se encuentran en las flores, plantas, raíces del Jardín Botánico.

Esta actividad es abierta y gratuita para públicos de todas las edades que deseen encontrar un plan de viernes diferente, con franjas teatrales, música, juegos, gastronomía y recorridos guiados por senderos y las colecciones que alberga este hermoso rincón verde en pleno corazón de la ciudad.

Presentaciones artísticas en el Jardín Botánico
Presentaciones artísticas en el Jardín Botánico

En esta oportunidad la agenda está conformada por 17 actividades como “Música al jardín”, dueto de la Filarmónica al Barrio, además de espacios de literatura, danza y cine, entre otros; también contaremos con la participación de la Secretaría de Ambiente con su programa Juegos Ambientales y con Idartes con su Libro al Viento.

Recomendaciones a los asistentes

  • Llegar con suficiente antelación con el fin de ingresar antes del cierre de puertas.
  • Guardar y portar en forma disponible la captura de pantalla del registro realizado para su validación a la hora de tu ingreso al Jardín.
  • Llevar ropa cómoda y elementos de protección ante los cambios de clima.
  • Consulte a su ingreso disponibilidad de sillas de ruedas para personas mayores con necesidades especiales y/o algún tipo de discapacidad que así lo requiera.
  • El evento se puede cancelar si las condiciones de lluvia representan un riesgo para los visitantes.

Nuestros visitantes también podrán disfrutar de una gran variedad de ofertas gastronómicas al interior del Jardín Botánico, donde contarán con productos frescos y a costos al alcance de su bolsillo. Cabe recordar que los establecimientos cumplen con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Recorridos pedagógicos en el Jardín de noche
Recorridos pedagógicos en el Jardín de noche