Primer bicicorredor universitario estará en la Universidad Nacional

Publicado:
10
Oct
2014
Escucha la noticia

Con 115 bicicletas de uso gratuito para la comunidad estudiantil, se inaugura, este viernes 10 de octubre de 2014, el primer bicicorredor universitario de Bogotá, el cual conectará 120 hectáreas del campus de la Universidad Nacional (U.N.) en la capital del país.

Un total de cinco estaciones, ubicadas en las entradas de la calle 26 y la calle 45, en el edificio de Enfermería, el edificio Uriel Gutiérrez y el de Ciencias, serán los puntos de llegada y partida de las bicicletas identificadas con el nombre de Bicirrun, a las que se podrá acceder mediante inscripción previa y presentando el carné.

Actualmente, la Universidad culmina la prueba piloto realizada con estudiantes de las facultades de Artes e Ingeniería.

Según el profesor Diego Hernández, vicerrector de la U.N. Sede Bogotá, este plan se realizó con la idea de generar un cambio cultural y de comportamiento.

“Se trata de un llamado para que las personas hagan uso de un medio de transporte que les ahorrará tiempo, mientras contribuyen a la disminución de la contaminación y hacen actividad física”, asegura el vicerrector.


Diariamente, 2.500 bicicletas circulan por la Ciudad Universitaria, una cifra que muestra la importancia de garantizar dentro de los espacios del campus, la movilidad de quienes emplean este medio.

Se espera que, a futuro, se disponga de no menos de 1.000 bicicletas y que cada una sea utilizada, mínimo, seis veces al día.

La Sede Bogotá cuenta con 1.000 bicicleteros que no cubren la capacidad necesaria. Por eso, el plan comprende mejorar la infraestructura, de manera que permita el buen desarrollo del proyecto.

Con esta iniciativa, la comunidad gozará de beneficios como: el uso de la bicicleta como medio recreativo, de movilidad y de actividad física, la reducción de la contaminación ambiental y el acceso al uso de transporte alternativo.

Otra de las ventajas para los inscritos es que podrán utilizar los otros tres bicicorredores habilitados por la Alcaldía de Bogotá, en la Carrera Séptima, el Parque El Virrey y el Eje Ambiental.

En la Universidad Nacional este servicio se prestará de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 5:30 p.m. y su operación estará apoyada por personal del programa 'Pedalea por Bogotá', del IDRD.

La iniciativa se da gracias a la alianza entre la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Fuente: Agencia de Noticias UN