¿Aún no sabes qué hacer en Amor y Amistad? Agéndate con cinco planes gratuitos

Planes gratis para celebrar Día del Amor y la Amistad en Bogotá 2023Foto: Secretaría de Cultura.
La programación del 16 de septiembre incluye: conciertos, muestras de arte, recorridos urbanos, teatro y cine.
Publicado:
14
Sep
2023
Escucha la noticia

Este sábado 16 de septiembre Bogotá celebra el Día del Amor y la Amistad. La capital expondrá su lado más romántico para mostrarles a residentes y turistas sus planes y eventos más innovadores, sorprendentes y de fácil acceso para conmemorar este día.

Lo mejor de todo es que son completamente gratis.

A continuación te compartimos actividades culturales y artísticas que Bogotá tiene para ti este 16 de septiembre del 2023:

Celebra los 85 años de La Media Torta

Foto: IDARTES.

Este sábado 16 de septiembre los amantes de las celebraciones lo harán por partida doble. Bogotá estará despierta para vivir una nueva fecha de Amor y Amistad y los rockeros capitalinos tendrán un nuevo concierto con lo mejor de la música moderna de la ciudad.

Como parte de la celebración de los 85 años del Teatro al aire libre de La Media Torta, a partir de las 2:00 p.m., se vivirá un concierto con las rolas y música de artistas y agrupaciones invitadas: Briela Ojeda, Duplat, Nicolás  y los fumadores, Buha 2030 y Lalo Cortés.

Fiesta de las Librerías

Foto: IDARTES.

El 16 de septiembre tendremos una cita con el amor, los amigos, la celebración del Amor y la Amistad y varias actividades en algunas librerías de Bogotá.

Dentro de la programación cultural se encuentran más de 60 actividades enfocadas en distintos públicos de todas las edades, entre ellas: conciertos, recorridos, lecturas en voz alta, conversatorios, horas del cuento, recitales de poesía, tertulias literarias, presentación de libros, charlas con escritores y talleres artísticos. 

Festival Lectura bajo los árboles

Foto: IDARTES.

¿Buscas actividades para programarte con tu pareja, familia o amigos en pleno Amor y Amistad? No faltes este 16 de septiembre al parque Nacional Enrique Olaya Herrera en la undécima edición de Lectura bajo los árboles, el festival de literatura al aire libre más grande de Colombia.

Charlas, juegos literarios para toda la familia, recorridos en bicicleta por librerías, cuentería, hip hop, jazz, las canciones de La Muchacha, trueque de libros y más actividades que articulan la música, el teatro, la literatura y la escritura en un solo espacio natural.

Circuito San Felipe llega al Distrito Creativo

Foto: IDARTES.

El Distrito Creativo San Felipe será el epicentro de un día lleno de cultura, creatividad y mucho amor y amistad.

Agéndate este sábado 16 de septiembre en una nueva edición del "Circuito San Felipe Día del Arte".

El emblemático Parque La Araña (Cl. 75 #22-58), además de ser el punto central del evento, ofrecerá diversas actividades acompañadas de música en vivo para toda la comunidad, asistente de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., tanto en este espacio como en sus alrededores.

Cinemateca al Parque en Barrios Unidos

Foto: IDARTES.

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales te tiene el plan perfecto, familiar, con amigos, y especialmente para ir en pareja, con la temporada Cinemateca al Parque 2023, este 16 de septiembre en el parque Alcázares (Carrera. 24 No. 71-25), en la Localidad de Barrios Unidos, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El circuito, que recorre Bogotá y llega a seis localidades de la capital, tendrá su tercera parada el sábado 16, en una fecha especial para todos los bogotanos con la celebración del Amor y Amistad.

Te invitamos a conocer todas las actividades organizadas por la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural de Bogotá.