Paranacionales: Paracycling dejó el nombre de Bogotá en alto con seis podios

Oro para el Equipo Bogotá en Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023Foto: IDRD.
Juan Andrés Gómez logró el oro en la prueba de 30K contrarreloj individual C4, con un tiempo de 41:47.89
Publicado:
10
Dic
2023
Escucha la noticia

El equipo de paracycling de Bogotá protagonizó un espectacular desempeño en la competencia contrarreloj en Pereira, asegurando 6 podios: 2 oros, 2 platas y 2 bronces de los Juegos Paranacionales 2023.

Juan Andrés Gómez se destacó con una victoria dorada en la prueba individual de 30K, categoría C4, registrando un tiempo asombroso de 41:47.89. Por su parte, Eulices Juvenal León triunfó en la categoría C2 de 20K, con un tiempo de 26:52.50.

Las platas fueron para Edwin Matiz y Esneider Muñóz, en la prueba de 30K categoría C5 y C3, respectivamente.

Por su lado, Fredy Humberto Perdomo y Brayan Giovanny Cepeda contribuyeron con bronces, el primero en la categoría handbike categoría H4 y el segundo en C20.

Este impresionante conjunto de victorias destacó, una vez más, la habilidad y determinación del Equipo Bogotá en una competencia de alta exigencia.

En el siguiente post, el IDRD celebra el triunfo del Equipo Bogotá en paracycling:

Paraatletismo bogotano supera su actuación de los Juegos en 2019

A falta de cuatro competencias que se cumplirán este domingo en la avenida Centenario de Armenia, el Equipo Bogotá de paraatletismo tuvo una destacada actuación en el desarrollo del campeonato de esa especialidad, en desarrollo de los VI Juegos Paranacionales 2023. Ha entregado 98 podios a la delegación capitalina, distribuidos en 37 oros, 34 platas y 27 bronces, con posibilidad de llegar a las 100 preseas.

Entre las figuras a destacar están: Edisson Martínez con 5 oros y Cristian Torres con 4 preseas doradas, más el consabido aporte de estelares como Martha Liliana Hernández y Yanive Torres, además de un recambio generacional que ya se manifiesta en el podio.

Oro para la capital, gracias al equipo masculino de paratenis de mesa

David Vargas, Daniel Sánchez y Camilo Cárdenas se esforzaron y mostraron tenacidad para obtener la medalla de oro en paratenis de mesa. La modalidad por equipos es la más extensa en esta disciplina, ya que se llevan a cabo cinco partidas en un solo encuentro. Es decir, cada jugador debe participar en una partida para contribuir a la clasificación.

Además, dentro de esas cinco partidas, también se juega una partida de dobles que contribuye a la victoria. Así pues, los paraatletas ganaron dos de los dos encuentros jugados, convirtiéndose en campeones de las modalidades TT6 y TT7.