¿Por qué los Cerros Orientales son Patrimonio de Bogotá? Acá te contamos

Las razones por qué los Cerros Orientales son Patrimonio según IDPC Instituto de Patrimonio Cultural-IDPC
Descubre la publicación 'Oriéntate. Los Cerros son nuestro norte' del IDPC, escrito por Germán Ferro.
Publicado:
25
Ene
2024
Escucha la noticia

Los Cerros Orientales constituyen uno de los mayores patrimonios de Bogotá. Por eso, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC se suma a los mensajes para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su cuidado y conservación.

En esta publicación les contamos más sobre el valor de este patrimonio de la ciudad, a partir de algunos fragmentos de 'Oriéntate. Los Cerros son nuestro norte', una de las publicaciones del Sello Editorial del IDPC que podrás consultar ingresando gratis en este link

¡Conoce el valor patrimonial, natural e histórico de los Cerros Orientales! 

En las laderas de los Cerros Orientales se fundó Bogotá

Cerros Orientales

Los Cerros y el agua son tan importantes para Bogotá que, desde la época de la conquista española, los mapas comenzaron a ser elaborado teniéndolos como referencia. Los cerros son y serán testigos de la historia y de la evolución de la ciudad.

Los Cerros Orientales dan origen a la hidrografía bogotana

Cerros Orientales
Dan origen en la zona urbana a las cuencas de los ríos Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo que se encaminan por la Sabana hacia el río Bogotá.

Los Cerros Orientales son nuestro norte

Cerros Orientales
Son el principal activo cultural y paisajístico de la ciudad. Además hacen parte de la cordillera oriental colombiana y del corredor de conservación Chingaza, Sumapaz y el Páramo de Guerrero. Nos dan el sentido de orientación y hacen parte de las diversas identidades de la ciudad.

Los Cerros Orientales son la casa de cientos de especies

Cerros Orientales
Su biodiversidad alberga cientos de especies de fauna y flora que dan vida a la ciudad: alrededor de 30 especies de mamíferos, 140 de aves, 6 de reptiles, 8 de anfibios y 2 de peces nativos.

“Los Cerros son agua, son verde, son aire, son vista, son vida. De ahí el inmenso compromiso de valorarlos y protegerlos, así como de desarrollar sus posibilidades de uso y disfrute de manera respetuosa", señala el libro 'Oriéntate. Los Cerros son nuestro norte' del IDPC.

Cerros Orientales