IDRD y Sec. de Ambiente recorrieron Humedal El Salitre con pensionados FONCEP

IDRD y FONCEP guiaron a pensionados en recorrido en Humedal El SalitreFONCEP
El recorrido por el humedal es una de las actividades adelantadas por FONCEP en el marco de la Política de Atención al Pensionado.
Publicado:
7
Dic
2023
Escucha la noticia

En una jornada de conexión con la naturaleza, las y los pensionados de FONCEP, junto con sus familiares, recorrieron el Humedal El Salitre en una caminata guiada por profesionales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, y la Secretaría Distrital de Ambiente.

En el camino, pudieron apreciar la diversidad de flora y fauna del humedal; entre las especies vegetales más representativas están el Junco, la Espadaña, el Lirio Acuático y el Pasto elefante. Así mismo, entre las especies animales más representativas del humedal se encuentran aves, como el Pato Cuervo, la Garza Blanca, el Pato Cuchara y la Garza Morena.

El Humedal El Salitre es un ecosistema importante de Bogotá que aporta a la regulación del ciclo hídrico, a la depuración del agua, a la conservación de la biodiversidad y el aporte de servicios ecosistémicos a la población.

Por esta razón, es importante cuidar y proteger este ecosistema. La caminata organizada por FONCEP fue una oportunidad para que los pensionados aprendieran sobre la importancia del humedal y cómo pueden contribuir a su conservación.