Anímate a participar en los cursos gratuitos de escritura y promoción de lectura

Idartes abrió dos cursos de escritura y promoción de lectura gratuitos.Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Las inscripciones se cierran el 6 y el 10 de marzo.
Publicado:
20
Feb
2023
Escucha la noticia

Con el objetivo de brindar herramientas y principios metodológicos que fortalezcan las habilidades lectoras y en escritura, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Gerencia de Literatura, abre dos cursos: Laboratorio de escrituras expandidas y libros comunales y Taller Distrital de mediaciones y promoción de lectura.

Estos talleres van dirigidos para artistas formadores, docentes de artes y literatura, representantes de colectivos literarios,jóvenes artistas líderes en sus comunidades, mediadores, promotores de lectura y escritura, entre otros.

¡Taller de mediaciones y promoción de lectura!

El Taller Distrital de mediaciones y promoción de lectura tendrá inscripciones abiertas hasta el 6 de marzo. Se impartirá en 17 sesiones presenciales, de cuatro horas cada una, que se realizarán los sábados entre el 25 de marzo y el 6 de agosto. (Revisar términos y condiciones aquí)

En este curso, los participantes adquirirán conocimiento en el diseño y desarrollo de acciones de mediación y promoción de lectura y escritura desde la perspectiva sociocultural en distintos ámbitos, con diferentes comunidades de lectores y en diálogo con la colección y el Programa Libro al Viento. 

Al final de la formación se espera que los estudiantes diseñen un proyecto para implementarlo con sus públicos y comunidades. 

Con este tuit, el Instituto Distrital de las Artes-Idartes invita a las personas interesadas a participar en el taller: 

¡Laboratorio de escrituras expandidas y libros comunales!

El Laboratorio de escrituras expandidas y libros comunales tendrá las inscripciones abiertas hasta el 10 de marzo. Se realiza en articulación con el programa de Creación Literaria de la Escuela de Artes de la Universidad Central para personas interesadas en ampliar sus conocimientos en escritura literaria y sus vínculos con diversas prácticas artísticas comola videopoesía, la poesía visual, performática, instalativa y la hipertextual, entre otras.

También tratará la problematización sobre los medios y modos de circulación de los textos, las rutas para la creación colectiva, la implicación de los soportes para la escritura y los vínculos entre espacio, cuerpo y creación literaria. 

El Laboratorio se llevará a cabo de manera presencial los sábados entre el 25 de marzo y el 13 de mayo en siete sesiones presenciales de tres horas cada una, para un total de 21 horas de formación.

Con este tuit, Libro al Viento te invita a participar en el laboratorio:

¡Diez años de Escrituras de Bogotá!
Escrituras de Bogotá

Los dos talleres se llevarán a cabo bajo la sombrilla del programa Escrituras de Bogotá, que, de acuerdo con Carlos Ramírez, gerente de Literatura de Idartes:

“En sus 10 años de actividades ha formado gratuitamente a más de 3.800 escritoras y escritores en los distintos géneros literarios, impulsando así  la integración, circulación y divulgación de nuevos autores locales, quienes a través de sus narraciones han reflejado la diversidad social, cultural y geográfica de la ciudad”, afirma Carlos Ramírez.