Entrevista: con Silvia Corzo viaja al espacio este 24 de febrero en Planetario🪐

Febrero 24: Un viaje sonoro con Silvia Corzo en el Planetario Planetario de Bogotá / Silvia Corzo
Silvia Corzo y Ann Bessudo presentarán 'Un viaje sonoro', concierto de meditación con el instrumento gong y el cuenco tibetano.
Publicado:
22
Feb
2024
Escucha la noticia

¿Cómo sonará el espacio estelar? ¿Cómo sonó el Big Bang? ¿Qué sonido transmite el giro de los planetas? Acompaña a la conferencista, escritora y coach Silvia Corzo y a Ann Bessudo, terapeuta en sonidos, a 'Un viaje sonoro' de relajación y bienestar. 

Silvia y Ann llevarán la batuta en esta experiencia intergaláctica y sonora con dos instrumentos orientales: el gong y los cuencos tibetanos. El gong es un inmenso platillo dorado, colgado de un péndulo que al tocarlo produce vibraciones que llega hasta las profundidades de los sentidos. Al igual que los cuencos tibetanos, que tiene el poder de generar sensaciones de relajación inigualables. 

Date la oportunidad de tranquilizarte y enfocar tu mente y cuerpo en un espectáculo que también tendrá show audiovisual en 3D. Nos vemos este sábado 24 de febrero en el Planetario de Bogotá a las 7:00 p. m.  

En el siguiente audio, Silvia Corzo nos cuenta su emoción de presentarse en el Planetario de Bogotá, lugar al que le tiene mucho cariño porque allí iba con su hijo recién llegó a Bogotá.

El Planetario de Bogotá es el escenario perfecto para poder conectar la maravilla del sonido con la fascinación de las imágenes del universo. A continuación, Silvia explica por qué instrumentos como el gong y los cuencos tibetanos son mágicos para el equilibrio mental:

"Estos instrumentos generarán vibraciones que alcanzan la frecuencia de 0.1 hz, que es la frecuencia del universo en estado original; es una frecuencia que produce relajación profunda en la mente y en el cuerpo de las personas que lo escuchan”, afirma la coach.

Un viaje sonoro
Ann Bessudo (derecha) y Silvia Corzo (izquierda) junto a un cuenco tibetano.

Preparar 'Un viaje sonoro' tuvo varios retos para Silvia y Ann: la organización, el estudio de los instrumentos, ponerse de acuerdo y ser fieles a los sonidos que desde la Nasa hemos escuchado. Aquí nos cuenta los beneficios que tendremos en esta experiencia:

"Podremos sentirnos como si se estuviera en una meditación muy profunda. Esto disminuye la ansiedad, el estrés y dolores corporales. ¡Nos sentiremos muchos mejor!", cuenta Silvia. 

Silvia Corzo
Silvia interpretando el gong.

Y como todo un viaje, las personas que asistan a 'Un viaje sonoro' tendrán que prepararse para sentir al máximo el poder de la relajación. Silvia Corzo nos recomienda lo siguiente:

"Vayan con ropa cómoda y sin expectativas. Además, deben ir con la mente y corazón dispuestos para sentir y dejarse llevar. Esta experiencia es para toda la familia y la pasarán delicioso", concluye Silvia Corzo. 

En esta publicación del Planetario de Bogotá, Silvia y Ann hacen una invitación para asistir a un viaje de musicalidad y bienestar: