Este 7 de mayo sorpréndete con el talento de cuatro artistas urbanos de Engativá

Este domingo 7 de mayo presentación del grupo ganador Es Cultura LocalInside Action
'Inside Action' fue ganador del Es Cultura Local 2022 en la localidad de Engativá.
Publicado:
3
Mayo
2023
Escucha la noticia

Gracias al proyecto 'Inside Action', ganador del programa Es Cultura Local 2022 en la localidad de Engativá, este domingo 7 de mayo podrás disfrutar todo el 'flow' musical de cuatro artistas urbanos de esa localidad. La cita será en la Casa de Cultura de Engativá (carrera 77 Bis #63c-5), a la 1:00 p.m. ¡Entrada libre!

La agrupación y el proyecto 'Inside Action' convocó a artistas urbanos de la localidad de Engativá para que lograran publicar sus videoclips musicales con un alto nivel audiovisual y estético. Así llegaron al proyecto los artistas urbanos Sneiky Rhymes, Nicdalla 2mg, Yepe Vive y Mr. Donkey. 

Mr. Donkey nos cuenta su experiencia grabando el video de su canción 'Don’t Fall in' y, además, nos da un adelanto de lo que veremos en este trabajo:

"Estuve en talleres para aprender a desenvolverme frente a las cámaras y con el público y logré proyectarme de la mejor manera como artista. La canción de mi video cuestiona el tema de la desinformación tóxica de las redes sociales y los medios. Tiene un estilo muy hardcore, es decir, muy fuerte y acelerado; además, hay un giño al estilo cyberpunk y tiene referencias a la película 'Matrix'", afirma el rapero. 

En la siguiente fotografía, vemos al artista urbano Mr. Donkey con toda la actitud en el rodaje de su videoclip:

Mr Donkey

Mr. Donkey cuenta que este fue un proceso complejo porque él padecía de miedo escénico. Sin embargo, gracias a 'Inside Action' logró superar esos miedos. Durante el proceso, el artista se hizo fuerte y su talento ganó potencia.

En el siguiente audio, Mr. Donkey habla sobre la importancia de hacer este tipo de proyectos en Engativá:

En la siguiente fotografía vemos al rapero Yepe Vive, con un traje poco común en el estilo hip hop. Esto se debe a que trabajó con una estética teatral durante la grabación de su videoclip.
Inside Action

Érika Muñoz García es realizadora audiovisual y hace parte del proyecto 'Inside Action'. Ella nos cuenta más detalles sobre este proceso en el que jóvenes artistas cumplieron el sueño de grabar sus videoclips:

"Este proyecto nació con la idea de hacer realización audiovisual para artistas emergentes del género hip hop. Se convocaron a artistas urbanos y con los ganadores se hizo un trabajo de narrativa audiovisual y de expresión corporal, no solamente para grabar los videopclips, sino también para que les sirva a lo largo de sus carreras artísticas. Creemos que los artistas musicales son también artistas escénicos", afirma Érika. 

En la siguiente fotografía vemos a los artistas en el proceso de formación para la grabación para sus videos musicales:
Inside Action
Este 7 de mayo en la Casa de la Cultura de Engativá las personas asistentes verán una crónica audiovisual que da cuenta del proceso de formación y grabación, luego podrá apreciar los videoclips de los cuatro artistas. Y esto no será el cierre, porque al final los artistas protagonizarán un concierto con todo el power urbano del hip hop. 

Para Érika y su colectivo audiovisual ganar Es Cultura Local en Engativá fue muy importante porque gracias a este estímulo están apoyando el talento de artistas urbanos de la localidad, además, están dando un toque de calidad a sus productos musicales. En el siguiente audio, la realizadora audiovisual nos cuenta más: 



En el siguiente video del proyecto 'Inside Action' podemos ver un abrebocas de los videos con los artistas: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por INSIDE ACTION (@inside.action)

¡Es Cultura Local en mayo!

Los barrios, parques y calles de las localidades de Bogotá serán el escenario para las actividades que realizarán los ganadores de la tercera versión del Programa Es Cultura Local a lo largo de mayo. ¡Espera también la próxima convocatoria de Es Cultural Local!

Conoce aquí la programación completa de las presentaciones para este mes en varias localidades de la ciudad:
Es Cultura Local