Este 23 de septiembre arma tu parche y goza la música urbana en la Serenata Rap

Este 23 de septiembre la Serenata Rap celebra los 50 años del Hip HopInstituto Distrital de las Artes-Idartes
La cita es desde la 10:00 a.m. en la Plaza de la Hoja (Avenida Carrera 30 No. 19A).
Publicado:
19
Sep
2023
Escucha la noticia

Desde el 2012, los Escenarios Móviles del Instituto Distrital de las Artes - Idartes han estado llevando a cabo lo que se volvió una tradición entre buena parte de los integrantes del movimiento hip hop en la ciudad: la Serenata Rap, una iniciativa que tiene el propósito de abrir un espacio para que MC's, grafiteros y bailarines de break dance pongan en escena sus proyectos artísticos y puedan ser reconocidos por toda la ciudadanía.

La edición 2023, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en la Plaza de la Hoja (Avenida Carrera 30 No. 19A), ha sido un ejercicio colectivo que ha realizado el Instituto Distrital de las Artes - Idartes con el sector del hip hop local.

Nueve colectivos del sector han decidido su programación, convocatoria y exhibición de artistas y proyectos, enmarcados en los 50 años que cumple el Hip Hop en el mundo.

Es por esa razón que este año la Serenata Rap, en su versión 11, tendrá zona de emprendimientos, zona de graffiti, zona interactiva y programación en dos escenarios desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

¿Quiénes estarán en el escenario?

 Realidad Mental
Realidad Mental


La lista de Mc’s la encabeza Realidad Mental, reconocido artista de Hip Hop que inició su carrera en 2003. Para el año 2007, luego de cuatro años de entrenamiento, trabajó en su primera producción de estudio titulada Oscura Excelencia, un demo con instrumentos de cuerda; innovador para la época. A partir del año 2009, empieza a tocar en varios festivales locales de Bogotá, y para el 2011 Realidad Mental crea un nuevo concepto llamado Volviendo a lo básico, que contó con la producción de El sonido del Javier y que sería la base para el movimiento que rinde tributo a los años 90.

También estará en escena Tatiana Gómez, artista bogotana cuyo trabajo se caracteriza por cantarle al amor, al respeto y la lucha. En escena, Gómez pretende transmitir un pensamiento positivo ante la adversidad que ha vivido a lo largo de su carrera musical. Actualmente es reconocida en el sector del Hip Hop, realizando conciertos en varias ciudades de Colombia y una gira internacional en Ecuador.

Tatiana Gómez
Tatiana Gómez

Otro de los invitados es Ziferk, artista colombiano; cantautor, beatmaker y productor musical, fundador del sello Rap Wasay Producciones. El artista cuenta una carrera con más de 15 años de experiencia. Ha realizado dos giras nacionales y dos internacionales, presentaciones en más de 300 conciertos y escenarios con miles de espectadores.

Golpe Kpital, una agrupación musical fundada en 2007 por Jennifer Useche Chacón, también conocida como Jepaul, y Anderson López Artunduaga, quien es conocido como Triyo. A lo largo de su carrera, Golpe Kpital ha lanzado cuatro álbumes: Mi Vida Es Cristo, Exporta Unción, 7.000 Años Luz y Z Cielo. La agrupación ha participado en una amplia variedad de eventos tanto a nivel local como nacional, destacándose por su compromiso con la concienciación de la juventud y la promoción de una perspectiva positiva hacia la vida. 

 Alex Purry
Alex Purry

Desde Cali, llega Alex Purry, que poco después de llegar a Bogotá se unió a un grupo de artistas amantes del hip hop, que soñaban con llevar sus letras a un nivel más alto, con hacer vibrar los escenarios de toda la ciudad cantando un rap contestatario y narrando historias que los han marcado a lo largo de su carrera.

Se presentará en los Escenarios Móviles Jewel, una artista, rapera, Mc, cantante, compositora, bailarina, docente y pedagoga colombiana de la ciudad de Bogotá, residente de la localidad de Usaquén. Su música está influenciada por múltiples géneros: desde rap, blues, jazz, R&B, pop, funk hasta baladas.

En escena también estarán Chapigueto, Tributos Bta, Cumbre Récords, Esteban, Lord Mc, Gambito Guerrero, Freeman, Lela Mc, Kratos Guerrero. Quienes, además, estarán acompañados por una lista de Dj’s y artistas del grafiti que mostrarán lo mejor de su arte a lo largo de toda la jornada. 

En esta edición, los asistentes podrán ser hip hopper por un día gracias a la zona interactiva, en la que habrá orientadores que les permitirán a los asistentes grabar alguna rima, aprender a hacer un tag de graffiti y conocer los pasos básicos de baile para ser breaker

“Esta décimo primera versión de la Serenata Rap es la reafirmación de un movimiento consolidado en la ciudad. Invitamos a todos y todas no perderse la  celebración de este evento icónico, por cuya tarima han pasado toda clase de  agrupaciones y solistas de la escena del hip hop nacional, quienes han encontrado en este movimiento cultural una forma de vida”, comentó Mauricio Galeano, director del Idartes.