¡Imperdible! Asiste al inicio del Festival de Teatro y Circo este 18 de agosto

Este 17 agosto inauguración del Festival de Teatro y Circo de BogotáInstituto Distrital de las Artes-Idartes
Se presentará la obra 'Amo y criado' en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 7:00 p.m. ¡Entrada libre!
Publicado:
17
Ago
2023
Escucha la noticia

Prepárate para comenzar la fiesta, el Festival de Teatro y Circo de Bogotá presenta la obra Amo y criado, un trabajo del Grupo Teatro Libre que llega como invitado a esta versión del festival para celebrar sus 50 años de historia, con una puesta en escena dirigida por Francisco de Rojas Zorrilla.

La cita es el viernes 18 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con ingreso libre hasta completar aforo.

En el escenario estarán ocho reconocidos actores, para contar la historia de Don Juan, un hombre que regresa desde Flandes junto a Sancho, su criado, tras pasar por Burgos y recibir la noticia de que su hermano ha sido asesinado y su hermana se encuentra desaparecida. Ya en Madrid se encuentra con un hombre en el balcón de su futura esposa, lo que ignora es que el pretendiente del que recela es también el asesino de su hermano y quien abandonó a su hermana.
 Festival de Teatro y Circo de Bogotá

La programación del Festival de Teatro y Circo de Bogotá continúa el sábado 19 de agosto en 40 salas que abren sus puertas con Bogoteatro, una iniciativa del Programa Distrital de Salas Concertadas que presenta funciones gratuitas de títeres, teatro gestual y circo, narración oral, entre otras expresiones de las artes escénicas para público infantil, juvenil y adulto; en diferentes localidades de la ciudad como Teusaquillo, Antonio Nariño, Chapinero, Barrios Unidos, Fontibón y La Candelaria.

Toda la información se puede consultar en www.bogotateatralycircense.gov.co.

“Iniciamos la versión 18 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá con una programación de entrada libre hecha por bogotanos para la ciudad, que nos permitirá celebrar estos maravillosos 18 años que significan mucho. Hoy tenemos un festival más grande, más apropiado y que necesita cada vez más espacio para llevar las artes escénicas por toda Bogotá, desde lo rural hasta lo central. Eso es justamente lo que estamos haciendo, ‘Crece la escena’ y queremos festejarlo con toda la ciudadanía, así que los invitamos a disfrutar esta fiesta teatral y circense”, destaca Maira Salamanca, subdirectora de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

En total son cerca de 90 actividades, 16 localidades, 400 artistas y 45 salas con los que el Festival de Teatro y Circo de Bogotá celebra sus 18 años. Como eventos destacados está la Noche de reconocimiento y memoria, la primera Convención de Salas de Teatro y Circo – Bogotá Ciudad Escenario, una franja universitaria, obras del programa Crea del Idartes.
Festival de Teatro y Circo de Bogotá 2023

También se realizará un bazar teatral y circense que cerrará la celebración de cumpleaños el domingo 3 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco con una invasión payasa, artistas de circo de calle, narradores orales, una carpa mágica, emprendimientos y diferentes actividades para toda la familia.

En este tuit del Instituto Distrital de las Artes-Idartes invita a disfrutar toda la programación del festival: