Yoselin Araque, talento venezolano en las Ferias Locales de Arte en Kennedy

Entrevista a Yoselin Araque, artista de las Ferias Locales de KennedyFoto: Archivo personal /Yoselin Araque
Pinturas de mujeres afro, animales, calles y bodegones son algunas de las muestras artisticas que podrás ver en la Feria Local de Artes en Kennedy.
Publicado:
24
Jul
2022
Escucha la noticia

Yoselin Araque es una artista plástica de 35 años, ganadora de la convocatoria Ferias Locales de Artes gracias a su talento artístico que muestra en las calles de Bogotá.

La artista, llegó de Venezuela con muchas ganas de difundir su arte principalmente en el espacio público y gracias a esto, participará en las Ferias Locales de Arte – FLA que se realizan en Kennedy del 22 al 24 de julio.

Las Ferias Locales de Artes - FLA son una estrategia del Idartes, que tiene el objetivo de generar oportunidades de circulación que apunten a la reactivación económica y cultural para los distintos agentes y emprendedores que conforman el campo de las artes en las distintas localidades de Bogotá.

La artista venezolana en conversación con Portal Bogotá cuenta como dio sus primeros pasos en la pintura y también un poco de lo que la gente va a ver en esta feria con su participación.

Yoselin trabaja principalmente en el espacio público en la Carrera Séptima de Bogotá. Pinturas de mujeres afro, animales, calles y bodegones, también conocido como naturaleza muerta, son algunas de las muestras artísticas que podrás ver si realizas el famoso 'Septimazo'.

A continuación, te compartimos una imagen de la artista plástica dibujando un paisaje:

Foto: Archivo Personal / Yoselin Araque.
Yoselin Araque, artista plástica en la Carrera Séptima de Bogotá. Foto: Archivo personal / Yoselin Araque.

"Soy artista empírica, surgió de los conocimientos de un primo que es artista plástico", aseguró Yoselin Araque, ganadora de la convocatoria Ferias Locales de Artes.

Durante la Feria los ciudadanos podrán apoyar a los artistas de la localidad de Kennedy mediante la compra de los productos que allí se ofrecerán, como pinturas caricaturas, camisetas, estampados, publicaciones de diversos formatos, stickers, obras de arte presentadas por sus propios creadores, entre otros artículos ideales para los amantes de las artes plásticas y visuales y la literatura.

"Conocí el Programa Arte de la KY gracias a el Instituto de las Artes IDARTES en una invitación a diferentes ferias que realizan en la ciudad", afirmó la artista.

Óleos, acrílicos, acuarelas, carboncillo, lápices y colores serán otros de los elementos protagonistas de esta feria, con la participación de la artista venezolana Yoseline Adriana Araque, quien presentará la obra que ha venido realizando desde el año 2016.

"Lo que las personas van apreciar son obras pintadas en oleo sobre lienzo", aseguró la artista plástica.

A continuación, te compartimos una imagen de Yoselin con sus obras de arte:

Foto: Archivo Personal / Yoselin Araque.
Estas son algunas de las obras con las que Yoselin participará en la Feria Local de Artes en Kennedy. Foto: Archivo personal / Yoselin Araque.

En total son 10 artistas del espacio público los que se reunirán en las Ferias Locales de Arte de Kennedy, como una invitación del Programa Arte de la KY del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca abrir cada vez nuevos escenarios para la circulación de las personas que le han apostado al uso responsable del espacio público.

"Carlos, Giovanni y Roberto son algunos de los artistas que también harán parte de esta feria y me alegra codearme con personas tan talentosas", indicó Yoselin.

La artista le envía un mensaje a todos esos gestores culturales y amantes del arte para que hagan parte de la Feria Local de Artes en la localidad de Kennedy:

La primera edición de este año de las Feria Locales de Artes, se llevó a cabo del 9 al 11 de junio en la Universidad El Bosque, en Usaquén, donde se realizaron diversas actividades artísticas y culturales para todos los públicos.

Para cerrar la programación cultural de las FLA, el domingo 24 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. se realizará el Picnic Literario, que en esta oportunidad tendrá como protagonista al mejor amigo del hombre: el perro y su relación con la literatura.