¡Atención! Desde este 31 de enero el Sendero de Monserrate reabre sus puertas

El Sendero de Monserrate reabre sus puertas a la ciudadanía
El IDRD también emite un llamado de atención a todos los visitantes, instándolos a seguir las recomendaciones específicas para realizar actividades físicas.
Publicado:
31
Ene
2024
Escucha la noticia

En un anuncio esperado por muchos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informa con entusiasmo que, a partir del 31 de enero, el Sendero de Monserrate vuelve a abrir sus puertas para recibir a la ciudadanía, ofreciendo a los amantes del deporte y la naturaleza una nueva oportunidad para disfrutar de este emblemático lugar.

Este reestablecimiento de acceso llega después de un período de cierre temporal que fue implementado por el deterioro de la calidad del aire y los incendios forestales en los cerros orientales.

La decisión de reabrir el Sendero de Monserrate refleja la confianza del IDRD en la capacidad de la comunidad para seguir las recomendaciones y pautas establecidas.

Con esta publicación en X, el IDRD te informa de la reapertura del Sendero a Monserrate.

El IDRD también emite un llamado de atención a todos los visitantes, instándolos a seguir las recomendaciones específicas para realizar actividades físicas y deportivas durante la alerta por la calidad del aire. Este recordatorio busca garantizar que la experiencia en el Sendero de Monserrate sea segura y saludable para todos.

Recomendaciones: 

  • Revise los niveles actuales de contaminación en su área, antes de hacer ejercicio al aire libre y siga las recomendaciones en salud del IBOCA  (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud) correspondientes a su lugar de vivienda y/o trabajo, especialmente si es gestante, persona mayor o niño menor de seis. Si es alto/a, evite realizar actividades.
  • Manténgase hidratado: consuma agua y evite bebidas azucaradas o gasificadas.
  • Haga uso de bloqueador solar y gorra.
  • Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, absténgase de hacer ejercicio al aire libre y busque refugio en un entorno más limpio.
  • Las personas con problemas respiratorios preexistentes, niños menores de seis años y personas mayores son más vulnerables a los efectos de la contaminación. En condiciones adversas, se recomienda que estos grupos eviten la actividad física al aire libre y/o consulten a su médico las orientaciones necesarias para realizar actividad física.
  • Si vive en un área propensa al humo, planifique sus actividades físicas al aire libre en los tramos habilitados de la Ciclovía o en días con mejores condiciones ambientales.
  • Acuda al servicio de urgencias, en caso de presentar signos de alarma.
  • Esté al tanto de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la ciudad