El 4 de noviembre descubre historias de Los Mártires en un nuevo documental

El 4 de noviembre se realizará el estreno de Rutas de la Memoria Instituto Distrital de las Artes-Idartes
La cita es en el parque Santa Isabel (Calle 1G con Carrera 25 A), desde la 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. ¡Entrada libre!
Publicado:
29
Oct
2023
Escucha la noticia

El programa Culturas en Común  invita a toda la ciudadanía a participar el próximo 4 de noviembre al estreno de la Cuarta Temporada de Rutas de la Memoria, en la Localidad de Los Mártires.

El último estreno de Rutas de la Memoria 2023 es el documental de la localidad Los Mártires, que se realizará en el parque y barrio Santa Isabel, desde la 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Los habitantes de la localidad podrán disfrutar de una entretenida y llamativa programación, en donde se visibilizarán los procesos culturales y artísticos del territorio. 

Durante el rodaje de la cuarta temporada de Rutas de la Memoria en la localidad de Los Mártires participaron artistas, gestores culturales, líderes sociales, comunidad LGBTI y equipo audiovisual del programa Culturas en Común. 

El documental de Rutas de la Memoria de la localidad Los Mártires quiere transmitir algunos aspectos relevantes de identidad histórica, así mismo, reconocer los procesos sociales, políticos y económicos  que se han gestado desde los procesos de los actores comunitarios y sociales. 

“Las personas que viven en el territorio de la localidad de Los Mártires son habitantes que resisten y tiene un sentido de pertenecía importante, generando procesos de transformación en aspectos positivos, la enseñanza más grande que me dejó el rodaje de Rutas de la Memoria de la localidad Los Mártires, es entre más fuerte sean las adversidades más grandes son las luchas.”, comenta, Sandro Acevedo, gestor artístico audiovisual del programa Culturas en Común del Idartes.  

Desde la Subdirección de Formación Artística del Idartes extienden la invitación a que todos los habitantes de la localidad Los Mártires asistan al último estreno de la cuarta temporada de Rutas de la Memoria.

¿Qué es el documental Rutas de la Memoria?

Rutas de la Memoria
Durante los últimos cuatro (4) meses el equipo del programa Culturas en Común trabajó en la realización de cuatro documentales de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Tunjuelito y Los Mártires.

La estrategia de Rutas de la Memoria pertenece al componente de Gestión Territorial y Comunitaria, busca fortalecer y visibilizar los procesos culturales y artísticos en relación a la memoria y el patrimonio de las diferentes localidades de la ciudad.