Desde el 25 de noviembre disfruta del festival 'Días de ajiaco santafereño 2023'

Décima versión del festival 'Días de ajiaco santafereño 2023' BogotáFoto: IDT.
Espacio donde todos podrán degustar del exquisito plato que hace parte de la tradición y la cultura bogotana.
Publicado:
20
Nov
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanza el 25 de noviembre la décima versión de 'Días de Ajiaco Santafereño', que busca seguir posicionando a Bogotá como el primer destino gastronómico del país, a través de este exquisito plato considerado insignia y patrimonio inmaterial de los bogotanos.

'Días de Ajiaco Santafereño' fue creado en 2014 como un concurso que buscaba premiar el mejor Ajiaco Santafereño de la ciudad; con este plato, cada uno de los establecimientos participantes resaltaba lo mejor de sus recetas, sabores, cultura y tradición. A lo largo de los años y hasta el 2022 se fueron incorporando nuevas categorías como: innovación, academia, aficionados, expertos, Bogotá – Región y plazas de mercado.

“Este es un motivo para que todos nos reunamos en torno a esta tradición culinaria y disfrutemos de los mejores sabores que nos ofrecen los establecimientos gastronómicos de Bogotá. Con estas acciones, desde el IDT seguimos trabajando para consolidar a Bogotá como el mejor destino gastronómico, contribuyendo así al posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional”, asegura Andrés Clavijo Rangel, director del IDT.

Cabe mencionar, que durante las 9 versiones del concurso se han premiado más de 45 ganadores en 8 categorías; en esta décima versión 2023 se pretende hacer un reconocimiento a esta trayectoria. Será una semana en la que restaurantes, restaurantes de hoteles y restaurantes de las plazas de mercado de Bogotá que cumplan con los requisitos básicos de operación formal, podrán vincularse a este festival ofreciendo a sus comensales el Ajiaco Santafereño. 

Así las cosas, los establecimientos gastronómicos abren sus puertas del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, a todos los ciudadanos, turistas y visitantes de Bogotá para celebrar la fiesta de la receta más rica y tradicional de la capital colombiana.

Los interesados en disfrutar los sabores de este plato típico podrán conocer los lugares participantes en el siguiente link: https://eventos.idt.gov.co/dias-de-ajiaco/