Concejo de Bogotá aprueba que la capital sea sede del Festival Gabo ¡Celebremos!

Concejo de Bogotá aprueba que la capital sea sede del Festival GaboFoto: Secretaría de Cultura.
Este evento es la fiesta más importante del periodismo y la cultura, y ofrece cada año una programación variada.
Publicado:
27
Oct
2023
Escucha la noticia

El Proyecto de Acuerdo que reconoce al Festival Gabo como evento de interés cultural para la ciudad fue aprobado definitivamente por el Concejo de Bogotá, en segundo debate este viernes 27 de octubre.

Este evento es la fiesta más importante del periodismo y la cultura, y ofrece cada año en su programación talleres, clases magistrales y charlas para todas las mentes curiosas de Iberoamérica. Además, celebra las mejores historias de la región, rindiendo homenaje a los finalistas y ganadores del Premio Gabo y al legado de Gabriel García Márquez.

“Este proyecto será para los bogotanos y bogotanos y para quienes quieran venir a nuestra ciudad a participar, a aprender y a compartir el nuevo periodismo, el periodismo cultural y las nuevas narrativas literarias”, aseguró Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Con este post en la red social X la Secretaria  de Cultura, Catalina Valencia, le dio la buena nueva a los bogotanos:

 

Los objetivos del Festival Gabo se orientan a fortalecer el acceso universal a la cultura escrita y a una formación basada en valores como la pluralidad, equidad, enfoque de género, la libertad de expresión y el derecho a la información, contribuyendo a la disminución de la percepción de factores sociales como barreras para el acceso a la cultura escrita en Bogotá. 

Desde la capital colombiana, con la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, se marca un antes y un después al hacer del Festival Gabo un espacio que propone al público local y visitante habitar las historias, reconocerlas como ese punto de encuentro donde coexisten y cooperan múltiples voces, realidades, formas de expresión y visiones del oficio de narrar.