Con Rock al Parque, Bogotá cerró su ciclo de festivales de 2023

Con Rock al Parque Bogotá cerró su ciclo de festivales de 2023 Foto: Secretaría de Gobierno.
Más de 390 mil personas asistieron al festival Rock al Parque 2023.
Publicado:
14
Nov
2023
Escucha la noticia

Bogotá cerró su ciclo de Festivales al Parque 2023 con la mayor asistencia registrada en la historia del emblemático Rock al Parque, más de 390 mil personas disfrutaron de los 3 días del evento que se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre en su habitual escenario, el parque Simón Bolívar.

Así lo destacó la alcaldesa, Claudia López, a través del siguiente post en su cuenta de la red X:

Durante 2023 en la capital se realizaron 7 festivales al parque en los que se registraron cifras históricas de asistencia que consolidan a Bogotá como uno de los escenarios culturales más importantes de la región tanto para artistas, como para espectadores.

El circuito de festivales al parque 2023, inició con Colombia al Parque, evento que cerró exitosamente con más de 23 mil asistentes que disfrutaron de la presentación de más de 270 artistas, entre agrupaciones, solistas, DJ, bailarines y equipos de apoyo, en un solo escenario, el Parque de Los Novios.

En su versión 24, Salsa al Parque registró la mayor asistencia de su historia;  durante dos días, el Simón Bolívar se convirtió en la pista de baile más grande de Bogotá en la que 170 mil personas gozaron de la fiesta de la salsa, el merengue y otros géneros caribeños. 

En el siguiente post, la alcaldesa, Claudia López, agradece a organizadores, artistas y asistentes por la exitosa edición del festival Salsa al Parque 2023:

En el mes de junio, el turno fue para el encuentro de la cultura llanera en Bogotá, con Joropo al Parque, que en su segunda versión reunió durante dos días en la plaza de Bolívar, a cerca de 20 mil personas, demostrando una vez más que en la capital convergen las expresiones culturales de todo el país.  

En julio de 2023,  Bogotá fue la anfitriona del evento más grande de hip hop en Latinoamérica, el Festival Hip Hop al Parque que cerró su versión 2023 con cifras históricas. Durante dos días, 150 mil personas se reunieron en el parque Simón Bolívar para disfrutar de la puesta en escena de 214 artistas locales, nacionales e internacionales.

Aquí, una publicación de la Alcaldesa, en la que destaca el lugar que ocupa el festival Hip Hop al Parque a nivel latinoamericano: 

(Puedes leer: Entérate cuál es el festival al parque que tiene más preferencia según sondeo)

En el marco de la versión número 26 del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo el concierto Bogotá Gospel, que después de 3 años de ausencia reunió a los más destacados representantes de este género en la tarima del Simón Bolívar, como parte de los eventos de celebración del cumpleaños 485 de la capital.

El 9 y 10 de septiembre de 2023, se realizó la versión 26 del Festival Jazz al Parque, que congregó a 41 mil personas en el parque El Country de Bogotá. Los asistentes al evento además de disfrutar de la música, vivieron una experiencia que incluyó la interacción con otras corrientes artísticas como la lectura y la pintura.

A continuación, compartimos un post que resume algunas de las actividades que disfrutaron los asistentes a Jazz al Parque:

La actual Administración Distrital ha realizado más de 58 mil actividades y muestras artísticas, que incluyen los Festivales al Parque, y que al cierre de 2023 habrán reunido en total a más de 13 millones de personas, alrededor del arte, la multiculturalidad y la sana convivencia.