Todo lo que debes saber del Festival Estéreo Picnic del 21 al 24 de marzo

Bogotá Modo Festival en Estéreo Picnic del 21 al 24 de marzo Alcaldía Mayor de Bogotá
El Festival Estéreo Picnic (FEP) se realizará del 21 al 24 de marzo de 2024 en el parque Simón Bolívar.
Publicado:
19
Mar
2024
Escucha la noticia

Las entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá trabajan en un plan de acción para ofrecerle a la ciudadanía una amplia oferta de servicios para garantizar el disfrute, la seguridad, la tranquilidad y la movilidad de la ciudadanía durante #BogotáModoFestival. 

El Festival Estéreo Picnic se realizará del 21 al 24 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

Puedes conocer la oferta detallada de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el siguiente portal digital Bogotá Modo Festival.

Te presentamos los servicios de las entidades del distrito para el festival:

Instituto Distrital de Turismo- IDT

Instituto Distrital de Turismo
Música, rumba, cultura, gastronomía y muchos planes más ofrece nuestra maravillosa Bogotá a quienes la visiten del 21 al 24 de marzo en el Parque Simón Bolívar.

Te esperamos en el stand del IDT para contarte todo sobre la oferta turística de Bogotá.


Movilidad-Secretaría Distrital de Movilidad

 #BogotáEnModoFestival
¡Para! En la Unidad de Mantenimiento Vial estamos listos para una Bogotá en Modo Festival. Para que llegues seguro a tu destino, movilízate por las 7.000m2 de vía renovadas en Bogotá.


Transmilenio

 #BogotáEnModoFestival
 #BogotáEnModoFestival
Transmilenio prestará pondrá a disposición la van de Tu llave para que puedas recargar, comprar o personalizar tu tarjeta y obtener sus beneficios.

Así mismo, TransMilenio S.A. se une al Festival Estéreo Picnic  para ofrecer alternativas de desplazamiento a los asistentes al evento que se desarrollará del jueves 21 al domingo 24 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El Sistema prestará servicio en su horario habitual para facilitar la llegada de los asistentes al parque y para facilitar la salida, quienes estén presentes en el festival contarán con tres rutas zonales adicionales que prestarán su servicio entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, saliendo de la Carrera 60 entre el Parque y la Biblioteca Virgilio Barco, con las siguientes rutas.


Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

Bogotá Modo Festival
Apoya la economía local con nuestros emprendedores de Hecho En Bogotá y ayúdanos a darle mayor visibilidad a sus negocios. ¡Moda, joyería, arte y mucho más llegan al Festival Estéreo Picnic!

Hecho en Bogotá es una estrategia de ciudad que reactiva la economía de la capital colombiana, apoya el talento bogotano y promueve la compra de productos fabricados o elaborados en las distintas localidades.  


Secretaría Distrital de Salud

Estéreo Picnic 2024
La Secretaría Distrital de Salud, en articulación con los organizadores del festival más esperado por la ciudadanía, ha dispuesto un plan de salud con el objetivo es acompañar a las más de 160.000 personas, que tienen previsto asistir a este festival musical.

La atención va desde los primeros auxilios, para brindar asistencia, hasta la disposición de seis ambulancias, que se ubicarán dentro del parque para transporte asistencial medical izado en sitios estratégico.

Adicionalmente, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía local y las Subredes Integradas de Servicios de Salud, se llevarán a cabo acciones de inspección, vigilancia y control para identificar los principales riesgos sanitarios.

Consulta más información aquí.


 Secretaría Distrital de Ambiente

Estéreo Picnic
La Secretaría Distrital de Ambiente emite las siguientes recomendaciones a los asistentes de este encuentro para proteger la fauna en el Parque Metropolitano Simón Bolívar:

  • Durante el evento contempla y admira la fauna silvestre sin alimentarla, sin acercarse ni tomar selfies.
  • Los árboles son refugio para las aves, no te subas en ellos para evitar la caída de nidos o la ruptura de ramas.
  • La langostilla de río no es comestible, si observas una no la manipules.
  • El parque Simón Bolívar es biodiverso, si encuentras algún animal silvestre herido comunícate inmediatamente con el equipo de logística.

¡Transmisión especial por Capital!

Estéreo Picnic
Canal Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024 y lo transmitirá en la señal abierta de televisión y en www.canalcapital.gov.co el 21, 22, 23 y 24 de marzo.

Canal Capital transmitirá 8 horas cada día en directo durante los 4 días del festival por su señal abierta, plataformas digitales, y www.canalcapital.gov.co se verán los tres escenarios principales en para que las audiencias escojan sus artistas preferidos.

También se publicará información valiosa sobre el Estéreo Picnic en sus redes sociales (facebook.com/CanalCapitalOficial, @CanalCapital).
 


¡Bogotá Modo Festival con mucha música!

Con esta publicación de Visita Bogotá anímate a pensar cuál sería tu banda sonora para disfrutar la ciudad.