Bogotá fue escenario del ciclomontañismo con las 24 horas de MTB-Gravel

Bogotá escenario del ciclomontañismo con las 24 horas de MTB-Gravel Foto: IDRD
Fueron dos días de montaje de la carrera, con 50 auxiliares logísticos; 20 auxiliares de enfermería, tres médicos, igual número de ambulancias y personal de seguridad.
Publicado:
25
Mar
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) organizó la tercera edición de 24 horas de MTB-Gravel 2024, una competencia de ciclomontañismo en la modalidad de cross country que durante dos días contó con la participación de 500 corredores.

El IDRD garantizó el espectáculo con altos estándares de organización en cerramiento; iluminación, demarcación de recorrido; carpas de emprendimiento y zona de campamento, brindándoles así el mayor confort y seguridad a los pedalistas.

“Dentro de nuestra amplia oferta de eventos, este es uno de los de mayor duración y contar con la respuesta masiva gracias a la participación de 500 ciclistas, además de apreciar semejante esfuerzo y trabajo en equipo durante las 24 horas de la competencia, nos motiva y compromete a seguir brindándole más espacios de deporte, actividad física y recreación a toda la ciudadanía”, destacó el director del IDRD, Daniel García Cañón, quien acompañó la competencia en varios momentos y estuvo presente en la premiación. 

La prueba de 24 horas de MTB-Gravel 2024 pertenece a la estrategia Bogotá Pedalea y al celebrar su tercera edición en la ciudad consagró en la categoría femenina a Laura Gaitán con 158 vueltas (23h55’51), mientras en masculino el primer lugar se lo llevó Nelson Ricardo Rodríguez (189 vueltas en 23h20’51). En la categoría grupos mixtos, se subió a lo más alto del podio Candeleros MTB A, con 255 vueltas (23h55’05).

A continuación te compartimos un post del IDRD relacionado con la carrera #24hrCiclomontañismo:

Pedalazos en cifras de 24 horas de MTB-Gravel 

  • De los 500 inscritos, la mitad de participantes fueron mujeres: 250.

  • La mejor vuelta en femenino la logró Laura Gaitán (4:47:00), mientras en masculino la hizo Nelson Ricardo Rodríguez (4:35:00).

  • La pedalista de mayor edad en participar fue Rosalba Melo, de 69 años, del equipo MTB Delta 9.

  • La corredora más joven de la prueba fue Valery Espejo, con 18 años, y del registro de la escuadra Familia Espejo Galindo.

  • José Pardo, con 70 años, fue el competidor de mayor edad, con el equipo Delta 9 THC Bike.

  • Con 18 años, Esteban Gutiérrez, del equipo Epic MTB, en masculino fue el ciclista de menor edad en competir.   

  • Fueron dos días de montaje de la carrera, con 50 auxiliares logísticos; 20 auxiliares de enfermería, tres médicos, igual número de ambulancias y personal de seguridad.