Video: Así le fue al Equipo Bogotá en Mundial de Paranatación ¿Ahora qué viene?

Dos títulos mundiales y varias medallas de oro, plata y bronce en diversos eventos nacionales e internacionales consiguió el Equipo Bogotá.

Publicado por:
Elías Villamil

Un fin de semana muy productivo fue el que tuvo el Equipo Bogotá en sus diferentes presentaciones tanto en Colombia como en el mundo.

Dos títulos mundiales y varias medallas de oro, plata y bronce en diversos eventos nacionales e internacionales fue el fabuloso recaudo que consiguió el Equipo Bogotá durante el fin de semana deportivo.

Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, indicó: “Fue una maravillosa semana deportiva para el Equipo Bogotá. Tenemos dos campeonas del mundo, Sara y Laura, y otros deportistas que lo dieron todo y obtuvieron medallas, tras alcanzar los tres primeros lugares en varios eventos".

En seguida, el tuit del IDRD con la actuación de Sara Vargas en la última prueba en que participo en los Mundiales de Paranatación de Madeira, Portugal.

Medallas en patinaje artístico, atletismo y triatlón

Una medalla de plata y una de bronce ganó el Equipo Bogotá en la Copa Mundo de Patinaje Artístico celebrada en Asunción, Paraguay. Leonardo Parrado y Mireya Sánchez obtuvieron la medalla de plata en danza parejas, mientras que Miguel Triviño y Sofía Aranguren consiguieron el bronce en la misma modalidad. Deivi Rojas fue sexto en libre y Miguel Triviño octavo en danza individual.

En tres eventos internacionales de atletismo que tuvieron lugar en España, el Equipo Bogotá obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En el Meeting Memorial José Luis Hernández disputado en Pamplona, Carlos Palacios ganó oro en 100 metros. Elías Díaz también alcanzó el oro en lanzamiento de martillo. Kevin Mina fue plata en 400 m y Ronal Longa tercero en 100 m.

En el VI Encuentro Ordizia Sari Nagusia celebrado en Ordizia, Carlos Andrés Palacios fue plata en los 100 m, mientras que en el Campeonato Navarro Sub-23, Ronal Longa ganó oro en los 200 m. Brayan Rojas hizo lo propio en los 110 m vallas.

Medalla de oro en categoría Sub-17 y tercera en la general (élite más sub-17), logró la joven deportista del Equipo Bogotá, Lilian Sofía Molina, en la Copa de Desarrollo Regional de Triatlón celebrada en Panamá. Lilian culminó los 750 m de natación, los 20 km de bicicleta y los 5 km de carrera en 1:10:20.

El Equipo de Bogotá fue subcampeón en el torneo Conmebol Fiesta Evolución 2022 Femenino Sub-14, llevado a cabo en Asunción, Paraguay, tras empatar con Liverpool de Uruguay 1-1 y perder 5-4 en la definición con cobros desde el punto penal.