¡Todo un éxito! Finaliza 'Donatón de libros' de la red de cuidado ciudadano

Balance de la 'Donatón de libros' de la red de cuidado ciudadano Foto: BibloRed.
634 libros, 36 juguetes y 23 juegos de mesa se recolectaron.
Publicado:
30
Jun
2023
Escucha la noticia

Finalizó con éxito la gran ‘Donatón de Libros’, evento de cierre que se realizó en la sede del  Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC) con la presencia de Alexander Reina Otero, director del IDPAC, niños, niñas, padres de familia, funcionarios y contratistas de la entidad.

La iniciativa fue liderada por la Casa de Experiencias de la Participación de la Subdirección de Promoción del IDPAC en  el marco de la Red de Cuidado Ciudadano,  la plataforma que es el puente de intercambio de recursos, la producción de información de interés general y la construcción de redes de apoyo para hablar y ser escuchados.

Durante el mes de junio la ciudadanía, contratistas y funcionarios llevaron su donación a la Sede del IDPAC en total se recolectaron: 634 libros, 36 juguetes y 23 juegos de mesa.

Los artículos escolares se donarán a tres bibliotecas comunitarias de Bogotá:

  • Biblioteca Intitekoa
    Dirección: Calle 76 A sur # 68-27 Barrio Caracolí Ciudad Bolívar

  • Bibliotaller comunitario Lucio Lara
    Calle 56 # 72 F - 24 Barrio Nuevo Chile Bosa

  • Biblioteca comunitaria Santa Rosa
    Carrera 9 A # 84 A - 90 sur Barrio Chuniza Usme

Las bibliotecas comunitarias son espacios de participación ciudadana donde se promueven actividades culturales, formativas y de incidencia social que favorecen el diálogo, la integración y la transformación de las realidades locales.

Cierre ‘Donatón’

El cierre de la ‘Donatón’ se realizó el miércoles 28 de junio con la visita de la Biblioteca Itinerante de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BiblioRed) y la Fundación Social Crecer,  organización social conformada por madres lactantes y hace parte de la Ruta de Fortalecimiento del IDPAC.

Durante  la visita, 12 madres con sus hijos e hijas disfrutaron de la compañía de ‘Yosileo’ el ratón de la participación.