¡Arma parche! No te pierdas de la última semana del Festival de Teatro y Circo

Festival de teatro y circo Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Disfruta de la programación gratuita en diferentes escenarios de Bogotá.
Publicado:
25
Oct
2022
Escucha la noticia

En Bogotá seguimos disfrutando de lo mejor de la escena actoral con el XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de las Artes- Idartes¡No te pierdas las últimas obras del festival!

En distintos escenarios de la ciudad, de todas las localidades, podrás disfrutar de la mejor programación que aquí te presentamos. ¡Toma nota y prográmate! Recuerda, todas las obras tienen entrada libre. 

Miércoles, 26 de octubre 

Festival de teatro


No quiero crecer

En esta obra se pretende mostrar lo que significa crecer, como un acto de decisión y no imposición y la confrontación de la muerte como un hecho inherente al ser humano, todo a través de la fantasía, la ficción, la lúdica, la metáfora y la experiencia sensorial. 
Hora: 11:00 am
Lugar: Centro de desarrollo Comunitario Colinas - Carrera 13 B # 31G-40 sur
Festival de teatro
H2O
Esta obra es un viaje hídrico a través del encuentro y los recuerdos de David, Haike y Zamir quienes, como personajes de sí mismos, encontrarán en el agua el entorno, el lugar, el ritmo y el vehículo para transitar entre sus sombras, sus glorias y sus relatos íntimos. En contrapesos en el aire o con la silla de ruedas, los tres en acción, en equilibrio colgados o rodando, crean la complicidad y la escucha que te envuelven sin parada en un recorrido poético de circo, danza y más.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro Libre de Chapinero Carrera 11 No. 61 - 80Festival de teatro
Evento especial: El elixir del amor
En El elixir de amor es una ópera, Adina, superficial y frívola; el sargento Belcore; Dulcamara, el embaucador vendedor de específicos que va de pueblo en pueblo engañando a todos con sus pócimas mágicas, y Nemorino, ingenuo y sencillo, joven campesino en busca del amor. En su parte musical, la ópera será dirigida por el maestro venezolano Manuel López-Gómez y tendrá la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Calle 170 No. 67-51Festival de teatro
Cangrejo
Mediante un universo rodeado de libros y discos de vinilo, Cangrejo nos presenta la historia de Lucía, una literata que tiene que vivir por segunda vez la aparición del cáncer en su esposo, Pablo. El conflicto suscita cuando a ella se le revela Cangrejo, un personaje que llegará para removerle los cimientos y alterar su estabilidad aparente.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro Bernardo Romero Lozano - Calle 46 No. 28 - 30Festival de teatro
Descarga
Es una obra rock teatral que intenta, simbólicamente, romper las convencionalidades del formato concierto, trascendiendo hacia el terreno del escénico. Jugando con la puesta en escena, descubrimos que los músicos de rock-fusionado involucrados en ella tienen mucha poética que enseñarnos. 
Hora: 8:00 pm
Lugar: Teatro Acto Latino - Carrera 16 # 58a-55

Jueves, 27 de octubre

Festival de teatro
La historia del Conejo Embustero
La fábula desarrollada a través de animales como personajes, busca insistir en valores como la convivencia en la diversidad y muestra como las mentiras y la manipulación socavan la confianza y el afecto hacia los iguales, teniendo como resultado la discordia y la violencia en una comunidad. 
Hora: 11:00 am
Lugar: IED Colegio Diego Montaña Cuéllar - Transversal 6B No. 100C - 55 Sur
Festival de teatro
Sizigia

Amanda es una reconocida actriz de cine que está rodando una película en una indómita zona costera. Francisco es un humilde cazador de perlas, que invita al protagonista masculino de la película a ver un eclipse de luna que se avecina, en un punto estratégico del mar. Sizigia busca descubrir las cosas que desconocemos del mundo físico y en ese trasegar, nos permite abordar la potencia de la energía viva del ser humano y su poder incontenible e inexplicable.
Hora: 7:00 pm 
Lugar: Teatro R101 Calle 70A No. 11 - 29
Festival de teatro
Asco
En Asco, diferentes historias, fragmentos de recuerdos, apartes de la vida cotidiana y las ideas que llegan a la cabeza del protagonista en las largas noches, mientras realiza el turno, se mezclan con la obsesión que tiene por la chica del séptimo piso. Sin embargo, todo este discurso es escuchado con desgano y a veces hasta con asco por parte del interlocutor. Con el paso de las horas y como suele suceder en las largas noches de insomnio… cuando llega el amanecer todo regresa a la calma.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Sala Gaitán Carrera 7 No. 22 - 79

Viernes, 28 de octubre

Festival de teatro
Identidades a ciegas
Es una obra que refleja cómo nos cegamos y no hablamos de muchas de las situaciones que merecen ser contadas; seres que se permean de la fuerza de esa mirada, del frío que recorre nuestro cuerpo, del impulso de la voz y del sentir que es nuestra coraza de vida… Desde estas sensaciones, emociones y sentires empezamos nuestra propia denuncia. 
Hora: 11:00 am
Lugar: Parque Puente Aranda
Festival de teatro
Scrap Clowns
Scrap es un reciclador que en su triciclo mágico comparte la alegría de vivir, con sus pensamientos oníricos te transportará a un mundo en donde la conciencia se hace visible al aprender a separar los residuos, reutilizar los recuerdos, reducir el miedo y reciclar la alegría de vivir.
Hora: 12:00 m
Lugar: Parque Puente Aranda 
Festival de teatro
Valentina y la sombra del diablo
Esta obra está inscrita en la corriente de obras que buscan compartir con el público infantil y familiar esos secretos que duelen, que son callados y que son urgentes de tratar. Es ganadora del premio a Mejor Obra en el Festival Internacional de Títeres para Adultos (Perú, 2012) y del premio a Mejor Obra Juvenil en el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (República Dominicana, 2015).
Hora: 5:00 pm
Lugar: Casa Tercer Acto - Calle 3 No. 1A - 72
Festival de teatro
La profecía del Frailejón
Esta obra es un llamado, un grito a través del cual la naturaleza adquiere el poder de la palabra para convocar a los seres humanos al reconocimiento primordial de las fuentes de nacimiento del agua, como esencia para el equilibrio de los ecosistemas y sobrevivencia de todas las especies sobre el planeta.  
Hora: 5:00 pm
Lugar: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis - Cl. 63 #68-95
Festival de teatro
Perdón, pero me tengo que ir
Tatiana es una voluntaria mal dispuesta que llega a trabajar a una fundación con deseos de encontrar el amor. Todo parece ser una misma rutina hasta que aparece un anciano en silla de ruedas.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Gabriel García Márquez calle 48B sur No. 21-13
Festival de teatro
Anónimas
En Anónimas, el espectador viajará por los más íntimos pensamientos de cada una de estas siete mujeres que, desde la sinceridad, confesarán sus mayores miedos, anhelos y deseos.
Lugar: Teatro Quimera Calle 70A 19-40
Hora: 7:00 pm
Festival de teatro
Colcha de retratos
Es una galería teatral que expone los derechos ambientales sociales y culturales desde la una puesta escénica arriesgada. Las máscaras son parte fundamental de la actuación, que brinda una expresión extra cotidiana y fantástica. Colcha de Retratos es una obra con una gran gama de rimas y cantos que nos invita a materializar con el público los diferentes retratos teatrales producidos en el mismo momento de su creación.
Hora: 7:30 pm
Lugar: Casa Teatrova- Calle 24 No. 4 -16
Festival de teatro
House of Bernarda
Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, aislando del mundo exterior a sus cinco hijas. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente mucho menor, Pepe el Romano, desatando una tormenta al interior de esta familia.
Hora: 8:00 pm
Lugar: Teatro estudio - Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Calle 170 No. 67 -51

Sábado, 29 de octubre

Festival de teatro
Evento de cierre: Bazar teatral y circense
Un despliegue de prácticas artísticas y culturales que brinda una experiencia teatral y circense para toda la familia. En la localidad de Kennedy despediremos el XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá con música, acrobacias, show, confites, magia, alegría y diversión dentro de un escenario asombroso.
Hora: 10:00 am
Lugar: Parque de Techo - Calle 26 Sur No. 78 - 35
Festival de teatro
Un Día Después
Un país clown, los ciudadan@s payas@s enfrentan las grandes vicisitudes del siglo XXI. Drásticos cambios políticos y sociales de la era líquida, hacen que los clown vuelvan a enfrentarse a terribles guerras y a un drástico deterioro ambiental del clown planeta. Parece ser que los human@s viven en un sistema que se repite, un loop. Donde los virus, las manifestaciones y las revueltas serán el tortuoso devenir de una población clownesca que se rehúsa a no tener esperanza.
Hora: 11:00 am
Lugar: Parque de Techo - Cl. 26 Sur, #78 - 35
Festival de teatro
Show Nano Comparsa Plus
La Unidad Reacción Artística Inmediata URAI del Instituto Distrital de las artes, es un equipo de artistas de múltiples disciplinas escénicas, circenses y musicales que realiza intervenciones artísticas en espacio público, en espacios no convencionales, en eventos locales y distritales con el propósito de incentivar la participación ciudadana con relación a la apropiación y disfrute de las artes y de los equipamientos culturales de la ciudad.
Hora: 3.00 pm 
Lugar: Parque de Techo - Cl. 26 Sur, #78 - 35
Festival de teatro
Sola, solita ¡Soledad!
Es una puesta en escena multidisciplinar, dirigida a público infantil y familiar en la que vinculamos los lenguajes de la danza, el teatro, la música en vivo y las técnicas aéreas de circo para acercarnos y explorar el maravilloso mundo de la literatura del olvidado siglo XIX. Esta obra es un homenaje a la escritora decimonónica Soledad Acosta de Samper y a sus creaciones, también es un manifiesto a favor de la contemplación, la introspección y el juego.
Hora: 7:00 pm 
Lugar: Teatro El Ensueño - Transversal 70 D No. 60 - 90