Angie Orjuela clasifica a los Olímpicos 2024 y otros ganadores del Equipo Bogotá

Angie Orjuela Juegos Olímpicos y más medallistas Equipo Bogotá 2023Foto: Canva.
Estos son los los nuevos logros de los deportistas del Equipo Bogotá en diversas disciplinas. ¡Entérate aquí!
Publicado:
26
Sep
2023
Escucha la noticia

La atleta Angie Rocío Orjuela logró un increíble resultado al clasificar como la tercera deportista de Bogotá que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024

Angie se une así a los atletas Eider Arévalo (marcha 20 km) y Ronal Longa (100 m planos), quienes también han ganado su cupo para representar a Bogotá en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Angie logró posicionarse en el puesto 16 en la Maratón Internacional de Berlín, Alemania, logrando un destacado tiempo de 2 horas, 25 minutos y 35 segundos. Esta marca superó ampliamente el mínimo requerido (2 horas, 26 minutos y 50 segundos) para participar en los Juegos. Además, estableció un nuevo récord nacional y sudamericano para la distancia, superando su propia marca previa y la de la atleta peruana Gladys Tejeda.

No es la primera vez que Angie participa en unas olimpiadas, ya que estuvo presente en de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Este año ha obtenido excelentes resultados, logrando el tercer lugar en el Cereales Angel Lima 21K, en Perú, la medalla de bronce en la media maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, un histórico tercer puesto en la Media Maratón de Bogotá y la victoria en los 21K de la Carrera de la Mujer en la capital colombiana.

Con el logró de Angie la semana pasada fue grandiosa para los deportistas del Equipo Bogotá en diversas disciplinas. Todos ellos demostraron su dedicación, talento y perseverancia, y llenan de orgullo a los habitantes de la capital.

En el siguiente post, de la Red Social X, El IDRD recuerda la actuación de Angie Orjuela en la pasada MMB: 

En el patinaje de carreras, Gabriela Isabel Rueda se coronó campeona en la BMW Berlín Marathon Inline 2023 en Alemania, seguida por Karol Eliana García en segundo lugar. Además, el equipo de katas de la capital obtuvo excelentes resultados en el XI Open Turín Cup de Karate en Italia, con Karen Forero llevándose la medalla de oro, Natalia Pachón la de plata y María Camila Moreno ubicándose en quinto lugar.

Gabriela Rueda (der.) y Karol García, 1-2 en Alemania. Foto IDRD.
Gabriela Rueda y Karol García en Alemania. Foto IDRD.

Además, los nadadores Gabriel Arias, Jimena Leguizamón y Sofía Lesmes obtuvieron medallas en el Campeonato Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Buenos Aires, Argentina. En taekwondo, Santiago Moreno y Sara Rojas se llevaron medallas de bronce en la Copa Presidente Panamericana en Río de Janeiro. Otros destacados incluyen a Laura Tovar y Andrés Felipe Herrera, en squash; Allison Camila Cardozo y Nicoll Parrado, en lucha; Carlos Alberto Ramírez Yepes en BMX; Miguel Triviño, en patinaje artístico, y Juan Camilo Fernández en karate.

El Equipo Bogotá también dominó el Abierto Internacional Interclubes de Paranatación en Bucaramanga, sumando un total de 142 medallas, incluyendo 65 oros, 53 platas y 2 bronces.

Equipo Bogotá de Paranatación, campeón en Bucaramanga. Foto IDRD.
Equipo Bogotá de Paranatación, campeón en Bucaramanga. Foto IDRD.

¡Felicidades a todos los deportistas por sus logros!