Alcalde invita al Festival Centro 2024 del 2 al 4 de febrero ¡Te esperamos!

Con 15 años de historia, este festival ha logrado consolidarse como un referente de la diversidad musical y cultural en la capital colombiana.

Publicado por:
Juan Felipe Vélez Rojas
18•Ene•2024

Durante el lanzamiento de la campaña 'El Centro Vive', el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, invitó a todas las personas al Festival Centro, que este año celebra 15 años.

El emblemático Festival, uno de los eventos más destacados en el calendario cultural de Bogotá, se prepara para celebrar su decimoquinta edición del 2 al 4 de febrero de 2024. Desde su inicio, este festival ha logrado consolidarse como un referente de la diversidad musical y cultural en la capital colombiana.

El Festival se ha destacado como un espacio inclusivo, promoviendo la multiculturalidad y siendo un punto de encuentro para diferentes expresiones artísticas. Durante este tiempo, ha sido una plataforma crucial para músicos emergentes y ha mantenido sus puertas abiertas para el disfrute de todos los ciudadanos.

La edición de este año promete ser especial con diversas novedades. El Festival acogerá a 48 bandas y proyectos musicales que se presentarán en 14 escenarios repartidos por todo el centro de Bogotá. Entre los lugares emblemáticos que albergarán este evento se encuentran el Muelle de la FUGA, el Centro Nacional de las Artes y La Media Torta. Además, se incluirán espacios independientes que ofrecerán una experiencia musical única.

Con esta publicación en X, la FUGA te muestra los artistas que se presentarán en el primer día del festival. 

Gaiteros de San Jacinto - Edy Martínez-La muchacha-Altibajo Latin Son-Real Charanga- Quinteto Leopoldo Federico-Grupo Bahía son algunos de los grupos que estarán presentes. 

En este aniversario, el Festival Centro busca sorprender a su audiencia con una programación diversa y enriquecedora. Los asistentes podrán disfrutar de descargas musicales de diversos géneros, una franja familiar, conversatorios, una feria de emprendimientos, una variada oferta gastronómica y algunas sorpresas que prometen hacer de esta celebración algo inolvidable.

La entrada será libre, garantizando así que todos tengan la oportunidad de sumarse a esta fiesta de la diferencia.

Con una nómina de artistas ecléctica y variada, el Festival ofrecerá un recorrido musical que abarcará desde el punk y el rap hasta la cumbia, el rock, la salsa, el jazz y mucho más.

Con esta publicación en X, la FUGA te muestra los artistas que se presentarán en el segundo día del festival. 

Durante tres días, Bogotá se convertirá en el epicentro de la diversidad sonora, celebrando no solo la música, sino también la riqueza cultural que ha caracterizado al Festival Centro en más de una década.

¡Que comience la cuenta regresiva para la fiesta de los sonidos de la diferencia!