Inscríbete aquí a los talleres gratuitos en traducción, edición y de libreros

Abiertas inscripciones para las Escuelas Distritales Ciudad de BogotáInstituto Distrital de las Artes-Idartes
Hay plazo hasta el 12 de febrero para inscribirte y ser parte de la comunidad literaria de la ciudad.
Publicado:
18
Ene
2024
Escucha la noticia

¡Llegan los Talleres Distritales 2024! La Gerencia de Literatura abrirá tres Escuelas Distritales en traducción literaria, en edición y de libreros, ampliando así la oferta de formación del primer semestre de 2024 del programa Escrituras de Bogotá.

Hay plazo hasta el 12 de febrero para inscribirte y ser parte de la comunidad literaria de la ciudad. Los talleres serán presenciales para mayores de 18 años residentes en Bogotá.

Con esta publicación, Libro al Viento del Instituto Distrital de las Artes, te invita a inscribirte a las Escuelas Distritales:

Taller de traducción literaria 

Con este taller, la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Asociación Colombiana de Traductores, Terminólogos e Intérpretes (ACTTI) buscan brindar herramientas a las personas que traducen, que les permita abordar de forma sistemática los diversos problemas relacionados con la traducción de textos literarios, y que posibilite reflexionar acerca de los criterios relacionados con la evaluación de proyectos de traducción literaria acordes a las expectativas del medio editorial.

  • Fechas sesiones: todos los sábados desde el 9 de marzo hasta el 6 de julio de 2024.

  • Modalidad: Presencial. 

  • Número de sesiones y horas: 14 sesiones (3 horas) y 2 sesiones de (2 horas) para un total de 46 horas de formación presencial. 

  • Valor: El proceso de formación es completamente gratuito.

Inscríbete en este link.  


Taller de edición

Con este taller, la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Cámara Colombiana de la Edición Independiente se proponen realizar una introducción al ejercicio editorial desde el pensamiento crítico y creativo, dando a conocer los conceptos básicos y procesos utilizados en el sector editorial independiente para la planeación, el diseño, la publicación, la distribución y la divulgación de un proyecto editorial, mediante la presentación de diferentes experiencias, testimonios, discusiones grupales y ejercicios prácticos.

  • Fechas sesiones: todos los sábados desde el 9 de marzo hasta el 1 de junio de 2024.

  • Modalidad: Presencial. 

  • Número de sesiones y horas: 11 sesiones para un total de 44 horas presenciales de formación.

  • Valor: El proceso de formación es completamente gratuito.

Inscríbete en este link.  


Taller de libreros 

Con este taller, la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes busca generar un espacio de formación en el oficio y la labor de los libreros y su papel primordial en la atención, orientación y apoyo en relación con las prácticas lectoras de la ciudad, la oferta editorial y sus diversas posibilidades de llegar a los lectores. 

  • Fechas sesiones: los martes y sábados desde el 9 de marzo hasta el 22 de junio de 2024.

  • Modalidad: taller: Presencial. 

  • Número de sesiones y horas: 20 sesiones para un total de 46 horas de formación presencial. 

  • Valor: El proceso de formación es completamente gratuito.

Inscríbete en este link.