Gózate la fiesta de los títeres en el Teatro El Parque este 28 de diciembre

28 de diciembre: obra de títeres en el Teatro el Parque ¡Es gratis!Títeres Agarrapata/ Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Se presentará la obra 'Familia' es este jueves en el Teatro El Parque a las 3:00 p.m.
Publicado:
27
Dic
2023
Escucha la noticia

Niñas y niños disfrutarán de sus propias historias narradas por los divertidos títeres en la obra de teatro "Familias", presentada por la compañía Títeres Agarrapata. Será una magnífica celebración llena de colores, dibujos, música y familias de objetos. Esta festividad no está reservada únicamente para los más pequeños; también está diseñada para que las personas adultas vuelvan a reír como niños. 

Te invitamos este jueves 28 de diciembre a las 3:00 p.m. en el Teatro el Parque, ubicado en la carrera 5 # 36-05 en el Parque Nacional. ¡Entrada libre!

Esta fiesta de títeres es organizada por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes y hace parte de las presentaciones de reapertura del teatro y de la Navidad mágica que se vive en esta temporada en Bogotá. 

Edgar Cárdenas, artista plástico, lleva 22 años haciendo títeres y clown con la compañía Títeres Agarrapata. En el siguiente audio nos cuenta qué veremos en la obra 'Familias' y hace la invitación para asistir:

El espectáculo 'Familias' tendrá dos presentadores títeres y, según Edgar, nos entretendremos con historias de niños, niñas y sus familias. También conoceremos familias de sombreros, familias de bufandas, de ollas, vegetales, pelucas, entre otros objetos, que nos harán emocionar con sus ocurrencias. 
Títeres Agarrapata
Después de tantos años de experiencias como titiritero, el artista nos cuenta todo lo que podemos aprender de los títeres:

"El arte de los títeres nos conecta con la creencia que todo tiene un alma y una vibración, es una energía que compartimos y con la que nos relacionamos. Por eso los títeres enriquecen la vida y proponen que el juego no es exclusivo para la infancia; despiertan la curiosidad y la imaginación de todas las personas. A mí me hacen muy feliz. Me han hecho tener más compasión del otro", dice Edgar. 

Io Jaramillo también hace parte de la compañía de Títeres Agarrapata y se enamoró de los títeres desde niña cuando veía Plaza Sésamos y el Club Diez. Estudió artes escénicas, es titiritera y bailarina. La artista es la encargada de movilizar las historias que van surgiendo de las familias para representarla con los títeres y objetos. 

En el siguiente audio, la artista nos comparte la magia de esta fiesta de títeres que tendrá música en vivo y varios artistas en escena, además nos hace una invitación:



Para la artista Io, los títeres permiten a las personas entrar en el juego sin miedo. Además, dan la posibilidad de "poder imaginar y de deshacernos de prejuicios de que solo los niños pueden jugar. Por lo tanto, los títeres transmiten a niños, niñas y adultos el poder de entrar de forma rápida en ese universo mágico donde todo es posible".
Teatro El Parque 2023
Cerremos el año 2023 con sonrisas. Nos vemos este jueves 28 de diciembre en el Teatro El Parque a las 3:00 p.m. para jugar en familia con títeres, historias y objetos. ¡Recuerda! Es entrada libre.

Consulta más eventos artísticos y culturales gratitos en esta Navidad y Fin de Año en la Agenda Cultural de Bogotá.