183 deportistas representarán a Bogotá en Juegos Intercolegiados

183 deportistas representarán a Bogotá en Juegos Intercolegiados Foto: IDRD
16 equipos en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol, buscan cupo a la Final Nacional, que será del 16 al 24 de abril.
Publicado:
3
Abr
2024
Escucha la noticia

En una sencilla ceremonia realizada en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, el director de la entidad, Daniel García Cañón, entregó la bandera de la capital a la delegación que representará a Bogotá en la Final Regional Centro-Oriente de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023.

Samuel Ardila (Liceo Nuevo Alejandrino, fútbol de salón juv. masc.), Ayelen Romero (Liceo Samario, fútbol juv. fem.); y Nicolás Gamboa (Colegio Cafam, fútbol prej. masc.), fueron elegidos como abanderados, para recibir el pabellón bogotano para esta cita, que se realizará del 8 al 14 de abril en Cúcuta, y a quienes se les enfatizó en el honor que conlleva portar los colores amarillo y rojo de la capital.

“Esto me ilusiona porque impulsa a hacer de Bogotá, la ciudad del deporte. Acá vislumbro futuro, porque las 183 ilusiones que irán a Cúcuta, son gran parte de los procesos para mejorar los resultados. Les irá bien, y acá los esperamos para la Final Nacional, del 16 al 24 de abril”, dijo el director Daniel García.

Los colegios que representarán a Bogotá en prejuvenil, son Champagnat (masculino) y Cafam (femenino) en baloncesto, Cafam (m) y Gustavo Rojas Pinilla (f) en fútbol, Isabel II (m) y República Dominicana (f) en fútbol sala, e Instituto Pedagógico Nacional (m y f). Y en categoría juvenil, son Cafam (m y f) en baloncesto, Militar FF.AA. (m) y Liceo Samario (f) en fútbol, Liceo Comercial Nuevo Alejandrino (m) y Gustavo Rojas Pinilla (f) en fútbol de salón, y Patria (m) y Cafam (f) en voleibol.

Aquí un post del IDRD de la ceremonia de entrega de la bandera de la capital a los deportistas que viajan a Cúcuta a dejar el nombre en alto de los y las habitantes de Bogota:

La Final Regional –Centro-Oriente en este caso-, es un peldaño que acerca más a los 183 deportistas escolares de Bogotá hacia su sueño de ir hacia el deporte de rendimiento, en el que buscarán emular a quienes son sus ídolos en la disciplina que practican, para convertir el deporte-estudio en su estilo de vida.

218 personas integran la delegación de Bogotá, así: 183 deportistas, 14 entrenadores, y 21 personas de apoyo del IDRD. Los 183 deportistas (91 hombres y 92 mujeres) están divididos así: 91 juveniles (15 a 17 años) y 92 prejuveniles (12 a 14 años).

A continuación una declaración en video del director del IDRD, Daniel García Cañón, con detalles de la delegación de deportistas que viajan a representar a Bogotá: