Medidas de seguridad para concierto de One Direction

Publicado:
25
Abr
2014
Escucha la noticia

Con motivo de la realización del concierto programado para mañana viernes 25 de abril de la agrupación musical juvenil One Direction, que se presentará en el estadio Nemesio Camacho El Campín a partir de las cuatro de la tarde, se contará con la presencia de 1500 efectivos de la Policía, en su mayoría mujeres y gestores de convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno. La administración distrital hace las siguientes recomendaciones a los asistentes al concierto, de acuerdo a la información suministrada por OCESA Colombia.

Accesos al estadio El Campín
Se recomienda el uso de transporte público. Transmilenio cuenta con las estaciones “Campín” y “Coliseo”, cercanas al estadio.

Para las personas que llevan el vehículo particular, se encuentran habilitados los siguientes parqueaderos cercanos al estadio: zona norte del estadio, Centro de Alto Rendimiento, biblioteca Virgilio Barco, Centro Comercial Galerías y Centro Comercial Plaza 54. Se recomienda no dejar vehículos en las vías, ya que la policía de Transito estará realizando operativos de control.

Recomendaciones para el parqueadero
No dejar artículos de valor (radios extraíbles, portátiles, tabletas, bolsos, paquetes, etc.) dentro de los vehículos.

Verificar que el vehículo quede completamente cerrado, asegurado y con luces apagadas.

El estacionamiento no se hace responsable de los bienes dejados dentro del vehículo, ni de las pérdidas que se puedan presentar en él, así como de daños ocasionados por terceros.

No deje su vehículo en la parte externa ni en zonas aledañas al estadio. Las autoridades de tránsito estarán verificando estas zonas de manera permanente.

Restricciones

  • No se permite el ingreso de comidas y bebidas.
  • No se permite el ingreso ni el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.
Cierres programados
  • Desde las 00:00 horas del 25 de abril hasta las 24:00 horas del mismo día, cierre  de las dos calzadas de la Calle 53 B Bis en el tramo comprendido entre la NQS hasta la carrera 28, incluido el andén del costado sur de la vía y el andén que corresponde a la zona dura del costado sur del estadio o norte de la vía.
  • Cierre de la Calle 57 A, desde la NQS hasta la diagonal 61 C incluidos los dos andenes a ambos lados de la vía.
  • Cierre de las dos calzadas de la Transversal 28, desde la calle 57 hasta la Carrera 28 incluido el andén del costado occidental de la vía que corresponde a la plazoleta oriental del estadio. El andén del costado oriental de la vía no se afectará ya que por este ingresarán los residentes del lugar.
Desvíos transporte público y particular
  • Para los vehículos que toman la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte, tomar la diagonal 61C al oriente para continuar por la carrera 24 al norte.
  • Para los vehículos que vienen por la carrera 24 hacia el sur y van a tomar la NQS al norte, podrán continuar por la calle 57 al oriente hasta la Transversal 25 hacia el sur hasta la Diagonal 53C, tomando ésta última hacia el oriente para posteriormente seguir por la carrera 24 hacia el sur y luego la calle 53 al oriente o la calle 51 al oriente y continuar su recorrido habitual.
Recomendaciones generales
  • Asista con ropa y zapatos cómodos de acuerdo a las condiciones climáticas de la ciudad.

  • Recuerde llegar al lugar con tiempo suficiente para poder ingresar sin inconvenientes.

  • Si asiste con niños, adultos mayores o mujeres en estado de embarazo solicite apoyo al personal de la organización.

  • Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, no está permitido el ingreso a mujeres en visible estado de embarazo a las localidades con acomodación general.

  • Establezca previamente un punto de encuentro con las personas que lo acompañan.

  • Si se extravía acuda a un punto de encuentro de policía o a un logístico identificado.

  • Siga en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y acomodación.

  • No se permite el acceso al lugar de cámaras filmadoras o de fotografía profesionales.

  • El personal de logística está debidamente uniformado e identificado. NO entregue sus boletas a ninguna persona. Si tiene alguna duda acuda al personal de logística o seguridad.

  • En el concierto encontrará servicios de baños, alimentos y bebidas, seguridad, policía de infancia y adolescencia y primeros auxilios.