Más de 250 mil estudiantes se benefician de la Jornada Completa de Bogotá Humana

Jornada Completa - Foto: SED
Jornada Completa - Foto: SED
Publicado:
16
Dic
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó que hoy la Jornada Completa de la capital beneficia a 254.991 estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, superando la meta del Plan de Desarrollo.

“La mayor parte del presupuesto de Bogotá Humana se fue en la educación, ¿saben en qué se invierten los impuestos en la ciudad? No en carteles, los llevamos a construir saber de los más humildes, ellos fueron nuestra prioridad”, afirmó Petro Urrego.

Reconoció que la ganadora en un incremento de la inversión del saber es la sociedad en general. “El gran empresario aún no se ha dado cuenta que sus ganancias dependen de que haya más saber, a veces es tan grande el egoísmo social que es normal que el que más tiene pueda tener más aún si el que menos tiene no tenga acceso al saber”, dijo.

Destacó que la meta de la Jornada Completa se superó en 4.991 estudiantes ya que la meta era 250 mil.

“Hoy los muchachos en los colegios reciben clase con los mejores maestros de la Orquesta Filarmónica  de Bogotá, deporte con las grandes glorias del país. Para poder garantizar que todos los estudiantes vayan al colegio 8 horas se requiere de una inversión igual o superior a la de este gobierno durante cuatro administraciones”, sostuvo el burgomaestre.

Con relación a la deserción escolar la tasa disminuyó de 3.2 a 2.2 en 2015, una de las más bajas en la historia de la educación pública de Colombia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá