Bogotá pedaleó por los derechos de las mujeres

Publicado:
28
Sep
2013
Escucha la noticia

“Se quiere, se respeta, la mujer en bicicleta” fue el grito de la bicicletada por los derechos de la mujer, donde, alrededor de 200 hombres, mujeres y niños participaron en un recorrido desde la plaza de Bolívar hasta la localidad de Teusaquillo.

Desde las 10.30 p.m. hasta las 12.30 p.m. las bicicletas de la Bogotá Humana en compañía de los usuarios de bicicletas de la ciudad, recorrieron desde la plaza de Bolívar llegando al Parque Nacional y terminando en la localidad de Teusaquillo, con el fin de hacer visibles los derechos de las mujeres en Bogotá.

Mujeres afros, indígenas, Transgeneristas, discapacitadas, entre otras hicieron presencia en este evento realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de la Mujer. Personalidades como Maria Isabel Urrutia, el Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Directora del IDU, entre otros, demostraron que Bogotá si está viviendo un nuevo Tiempo en temas de equidad e igualdad de género.

Doña Gloria Castañeda, se vinculó a la marcha desde el Parque Nacional argumentando “Apenas supe por radio que las Mujeres de Bogotá estaban pedaleando por nuestros derechos, salí corriendo con mi Bicicleta a unírmeles, porque para eso estamos las mujeres para ser escuchadas y entendidas, y gracias al esfuerzo que está haciendo el alcalde Gustavo Petro, hoy nuestros derechos son más visibles.”

Finalmente, se firmó un pacto desde la Localidad de Teusaquillo, dándole importancia a la mujer como ejemplo dentro de la Bogotá Humana, “Un pacto que renueve el compromiso de todos los ciudadanos por los derechos, defensa, cuidado y protección del derecho a la vida, al respeto, al buen trato y a la honra de las mujeres del Distrito”. Afirmó el alcalde local de Teusaquillo, Iván Fresneida.