Certificación de Gestión de Calidad para la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

Publicado:
12
Abr
2013
Escucha la noticia

La firma internacional Bureau Veritas certificó a la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en el Sistema de Gestión de Calidad, bajo los requisitos de las normas ISO 9001: 20008 y NTCGP 1000:2009.

De acuerdo con los resultados de Certificación en el Sistema de Gestión de calidad, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar evidencia importantes avances en articulación y ejecución de las políticas públicas distritales en el territorio, desarrollo de encuentros ciudadanos para mitigar las necesidades de la comunidad, administración de justicia e implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos para la convivencia ciudadana.

De igual forma, dicha certificación permite a las entidades del estado demostrar que cumplen con los requisitos de un sistema de gestión de calidad como lo exige la Ley 872, demostrar también sus avances, su mejor desempeño y, contribuye a optimizar su imagen ante los ciudadanos, los usuarios de sus servicios y los entes de control.

Guillermo Ásprilla Coronado, Secretario de Gobierno, explicó: “Con esta certificación, se les garantiza a los bogotanos que los procesos se estandarizan; se trata de un proceso democrático porque significa acercamiento de la función pública a la ciudadanía.”

Mauricio Rincón, representante legal de Bureau Veritas , empresa que realizó las auditorias para la certificación, concluyó: “Hoy no estamos certificando la perfección, sino la gestión de cada una de las entidades en la búsqueda de la excelencia”.