Caminando conocemos la historia de la capital

Publicado:
26
Nov
2012
Escucha la noticia

Con los recorridos peatonales gratuitos organizados por el Instituto Distrital de Turismo, bogotanos y visitantes, nacionales y extranjeros, podrán disfrutar y aprender sobre el centro de nuestra ciudad.

Este es un servicio complementario que los interesados pueden solicitar en los Puntos de Información Turística (PITs) ubicados en el Centro Histórico, Las Aguas y el Quiosco de la Luz.

Los guías de la Policía de Turismo son los encargados de realizar estas visitas, que salen a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., de lunes a domingo, desde cada uno de los PITs mencionados.

Durante dos horas, aproximadamente, quienes se inscriban para participar en la actividad podrán descubrir los secretos y anécdotas que guardan las calles y edificaciones del Centro Histórico de la capital.

El objetivo del Instituto Distrital de Turismo es brindar un servicio ameno y divertido, que genere en los participantes apropiación del patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de esta importante zona.

Los recorridos se han diseñado pensando en los diferentes tipos de público que pueden sumarse a ellos, como niños, turistas nacionales y extranjeros, adultos, jóvenes, personas con discapacidad, familias o población de la tercera edad.

Cada visita cuenta con un grupo máximo de 20 personas, que deben inscribirse personalmente, por teléfono o a través del Internet, en alguno de los PITs.

Algunos de los sitios vinculados al programa son la Catedral Primada, la Casa del Florero, el Capitolio Nacional, el Palacio Liévano, la Casa de la Moneda, el Hotel de la Ópera, el Chorro de Quevedo y la Plaza de Bolívar, entre otros.

¿Dónde inscribirse?  
  • PIT Centro Histórico: carrera 8 con calle 10 esquina. Teléfono 2837115. Correo electrónico pitcentrohistorico@idt.gov.co.
  • PIT Las Aguas: Estación TransMilenio Las Aguas. Teléfono 3347106. Correo electrónico pitlasaguas@idt.gov.co
  • PIT Quiosco de la Luz: Parque de La Independencia (carrera 6 calle 26). Teléfono 2842664. Correo electrónico pitquiosco@idt.gov.co  

Para mayor información visite http://www.bogotaturismo.gov.co/